El Pase de Movilidad es documento digital que permite identificar a las personas en relación a su esquema de vacunación contra el Covid-19 y que tan protegido estamos en comparación al resto.

Durante estas Fiestas Patrias muchos ciudadanos acudieron a las esperadas Fondas dónde podían disfrutar festejar con comida, bebidas, juegos, música y bailes típicos chilenos, además de la presencia de varios artistas nacionales destacados.

Sin embargo, uno de los requisitos para el ingreso fue contar con el Pase de Movilidad habilitado, ya que al encontrarse deshabilitado por una u otra razón fue el resultado de prohibir el ingreso a las fondas de todo el territorio nacional.

En esta misma línea, el Ministerio de Salud informó que todas las personas que realicen viajen superiores a 200 km en medios de transporte público o privado sujeto a pago deberán contar con su Pase de Movilidad habilitado.

A continuación, te contamos cómo verificar si tu pase de movilidad se encuentra habilitado.

¿Cómo puedo saber si mi documento sanitario está habilitado?

En primer lugar, deberás contar con tu Pase de Movilidad descargado en tu teléfono. Una vez que descargues tu Pase de Movilidad, podrás conocer el estado de la misma ingresando a este ENLACE y escaneando tu documento a través del código QR.