El Pase de Movilidad es un documento digital que permite demostrar el estado de nuestro esquema de vacunación contra el Covid-19.

Durante estas Fiestas Patrias serán cuatro los días en que chilenas y chilenos podrán descansar, viajar y disfrutar en familia unas festividades nacionales que son esperadas por muchos. Las celebraciones comenzarán a partir de hoy viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre. Sin embargo, el único día que no es considerado feriado es el sábado 17.

En esta misma línea, es común durante estas fechas viajar a otras regiones para reunirse en familia o bien visitar a amigos o cualquier ser querido que es parte importante de nuestro circulo.

A continuación, te contamos si exigen el pase para movilizarse a otras regiones.

¿Exigen el pase para viajar a otra región durante Fiestas Patrias?

De acuerdo a información recopilada del Ministerio de Salud, todas las personas que realicen viajen superiores a 200 km en medios de trasporte público o privado sujeto a pago deberán contar con su Pase de Movilidad habilitado.

Sin embargo, quienes no cuenten con el Pase de Movilidad deberán contar con un resultado negativo en un test PCR para SARS-CoV-2 realizado en el territorio nacional. La toma de la misma no deberá exceder las 48 horas antes de iniciar el viaje.