La situación epidemiológica en nuestro país ha mejorado considerablemente, de hecho el Ministerio de Salud informó que los casos confirmados han disminuido un 34% en las últimas 2 semanas, de hecho este lunes 26 se reportaron 2.692 nuevos casos los cuáles se suman a los 16.221 casos que se encuentran activos en nuestro país.

La positividad nacional alcanzó un 7,79% y en la región Metropolitana se registró un 8,04%, debido a estas cifras el Minsal informó que nuevas medidas sanitarias que se implementarán desde el 1 de octubre, estas contemplan el fin del uso del pase de movilidad, ya no se exigirá el uso de mascarilla solo será obligatoria en los centros de salud, se eliminan los aforos y la vacuna contra el Covid-19 será anual para los grupos de alto riesgo.

Sin embargo, los centros de vacunación seguirán operando para aquellas personas que no cuenten con su dosis de refuerzo o la cuarta dosis, a continuación te compartimos quiénes pueden vacunarse este martes 27 de septiembre.

¿Quiénes se pueden vacunar contra el Covid-19 este martes 27 de septiembre?

Este martes 27 de septiembre se podrán vacunar las siguientes personas:

Cuarta Dosis

Las personas de 3 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta 8 de mayo de 2022. Además de las personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de junio de 2022.

Dosis de Refuerzo

Personas de 3 o más años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 5 de junio 2022.

Dosis de Refuerzo niñas, niños y adolescentes

Niñas, niñas y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta el 5 de junio de 2022.