Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se desarrolló este sábado 5 de junio por parte del Ministerio de Salud que reportó 8.867 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Segunda cifra más alta desde la llegada de la pandemia, registrando una positividad de un 10,04% a nivel país y de un 12% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 120 personas a causa del virus.

La hospitalización aumentó debido a personas no Covid, con una ocupación total del 96% con 167 camas dispinibles a lo largo del territorio nacional.

Bajo el mismo contexto, la Subsecretaria de Salud Pública anunció el calendario de vacunación actualizado para las próximas semanas.

El cual estará enfocado en personas rezagadas, ya que la cifra es preocupante y no se ha podido llegar al 80% de la población objetiva vacunada justamente por este impedimento.

Las jornadas de vacunación para la próxima semana, estarán enfocadas en rezagados de todas las edades hasta el miércoles 9 de junio y los días jueves y viernes en mayores de 23 años.

Las personas de 22 años podrán comenzar a vacunarse desde el jueves 10 de junio. A continuación te contamos más detalles de la medida.


Calendario de Vacunación Covid-19 | ¿Quiénes deben vacunarse del 7 al 13 de junio?

 

Conoce las próximas jornadas de vacunación:

 

Campaña especial rezagados (Foto: Twitter Minsal)

Campaña especial rezagados (Foto: Twitter Minsal)