A pesar de que no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Conmebol sobre dónde se jugará la Copa América 2021, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, adelantó que la decisión está tomada: se jugará con sede en Argentina y Colombia.

“Siempre hemos manifestado que para nosotros como Ministerio del Deporte es súper importante poder desarrollar competencias a nivel nacional y también competencias a nivel internacional y lo hemos hecho de forma exitosa con y sin pandemia”, partió diciendo la ministra.

En la misma línea agregó que “estamos preparados, siempre vamos a estar con las puertas abiertas para recibir estos eventos deportivos, pero nosotros lo que sabemos y lo que es de público conocimiento, es que Argentina y Colombia ratificaron su localía para la Copa América”.

“Eso fue ratificado por el consejo de la semana pasada en la Conmebol y en ese sentido solo apoyamos a la ANFP para que nuestra selección de fútbol masculino llegue de la mejor forma preparada”, sentenció sobre el tema.

De esta manera, se empieza a cerrar la opción de que Chile pueda albergar el torneo de selecciones más importante del continente y más aún cuando solo faltan semanas para que arranque.

Recordemos que Chile integra el Grupo A con Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay. De hecho, La Roja se estrena con los trasandinos el próximo 13 de junio, en el estadio Monumental de Buenos Aires.