arrow_downward
Francisco Sierralta es la gran novedad en la formación de Chile ante Bolivia.
Eliminatorias Qatar 2022

¡Chile cambia de esquema! Martín Lasarte prueba formación con Francisco Sierralta y línea de tres para Bolivia

El DT de la Roja ensayó con un 3-4-3 que bien puede ser línea de cinco en el fondo dependiendo de las circunstancias o también dejando dos en la zona de creación. El defensor formado en Universidad Católica su suma a la zaga con Gary Medel y Guillermo Maripán. 

escrito por
Francisco Arellano

Francisco Sierralta es la gran novedad en la formación de Chile ante Bolivia.

Francisco Sierralta es la gran novedad en la formación de Chile ante Bolivia. (Foto: Getty Images)

Tras el muy buen empate de Chile ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Martín Lasarte ya puso manos a la obra para el próximo desafío: ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo este martes, donde la obligación es ganar para poder decir, con propiedad, que la Roja está de vuelta en el camino a un nuevo Mundial luego de un comienzo dubitativo que parece ir quedando en el pasado. 

Y dentro de las fórmulas que ha probado Machete, hoy apareció un cambio de esquema, ya que el entrenador uruguayo dispuso del ingreso de Francisco Sierralta en la zona defensiva sumándose a un Gary Medel que pasaría a jugar de líbero y a Guillermo Maripán

Con esto, los habituales laterales pasan a la zona de volantes, pero también con labores defensivas para hacer una eventual línea de cinco en el fondo a la hora de cuidar el arco de Claudio Bravo. Érick Pulgar y Charles Aránguiz se ponen en el doble contención y el “perjudicado” sería Pablo Galdames, quien sale del equipo titular.

Así, la más probable formación de Chile para enfrentar a Bolivia sería con Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel y Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Érick Pulgar, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Meneses.

El partido entre Chile y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 será este martes a partir de las 21:30 horas y lo podrás ver en vivo, gratis y en full HD por RedGol.


 

 
** RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming y full HD, la fecha doble de la Roja por las Eliminatorias para  el Mundial de  Qatar 2022. Disfruta de Argentina vs Chile y Chile vs Bolivia junto a nosotros. Sólo debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido. (Válido para territorio chileno y en equipos con conexión WiFi)

Temas

Comentarios


Lee También