Este martes la selección chilena vuelve a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 enfrentando a Bolivia. El equipo de Martín Lasarte vivirá una jornada especial, ya que no podrá hacer de local en el estadio Nacional y recibirá a los altiplánicos en San Carlos de Apoquindo.

El estado del coloso de Ñuñoa, sometido a remodelaciones de cara a los Juegos Panamericanos del 2023, no es el mejor para albergar el encuentro. Esto obligó a la ANFP a buscar una nueva casa para la Roja, la que terminó encontrándose en la cancha de Universidad Católica.

Este lunes en la previa del encuentro, Lasarte conversó con los medios y aseguró que el cambio de cancha no afectará al equipo, pese a todo lo que se especula. "La sensación es eso, porque si uno toma una cinta de medir se va a dar cuenta que las medidas de la cancha son parecidas".

Machete fue más allá y recalcó que el Nacional pareciera ser más grande pero solo por lo que lo acompaña. "Está el efecto de lo que produce el cemento y eso genera algo diferente, algo que comparto".

Pero, ¿cuánta diferencia hay entre el coloso de Ñuñoa y el estadio de la UC? En RedGol nos pusimos la mascarilla, tomamos la huincha y analizamos las medidas que tienen ambos recintos.

El Estadio Nacional tiene un margen total de 120 × 90 m, pero a la hora de realizar fútbol, esas distancias se reducen. En total y según lo visto en los últimos encuentros profesionales, se deja en 105 × 68 m según el estandar de los torneos. Y si bien en esta ocasión no habrá público, tiene capacidad para 46.190 personas.

Por su parte, San Carlos de Apoquindo es un recinto más pequeño al no contar con una pista atlética, pero su terreno de juego no diferencia mucho del de Ñuñoa. La cancha de Las Condes tiene un total de 106 x 72 m, siendo 105 x 68 las medidas utilizadas en torneos. Cuenta con 14.780 butacas disponibles para albergar espectadores.

Así las cosas, la selección chilena saltará a la cancha de Universidad Católica con una sensación, según los dichos del propio Lasarte, de un terremo más corto. No obstante, las medidas son similares para el desarrollo del juego. Queda ahora esperar si tendrá la misma alegría que en el Nacional, donde la Roja ha hecho feliz a esta larga y angosta faja de tierra.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, y en full HD, la fecha doble de la Roja por las Eliminatorias a Qatar 2022. Disfruta de Argentina vs Chile y Chile vs Bolivia junto a nosotros. Solo debes entrar a www.RedGol.cl y disfrutar del partido. (Válido para territorio chileno y en equipos con conexión wifi).