Este lunes comienza a desarrollarse el cuadro principal del ATP Masters 1000 de Montreal, Canadá, uno de los torneos con mayor relevancia previos al US Open, grand slam norteamericano donde los chilenos Cristian Garín (68°), Alejandro Tabilo (73°) y Nicolás Jarry (104°) buscarán llegar bien preparados.

No obstante, a tres semanas del inicio oficial del Abierto de Estados Unidos, el panorama de las tres primeras raquetas nacionales no es alentador. Si bien Tabilo y Garin se mantienen entre los 100 primeros del mundo y Nicolás Jarry se encuentra a solo cuatro puestos, las recientes caídas en primeras rondas de torneos ATP 250 y lesiones le han pasado la cuenta a cada uno.

Un ejemplo de esto es que, tras su gran semana en Wimbledon, Gago no ha logrado volver al nivel mostrado, siendo eliminado en Gstaad y Kitzbühel en la ronda de 32, mientras que Tabilo no ha vuelto a participar en un torneo ATP desde su actuación en el torneo londinense.

Nicolás Jarry por su parte, vive una especie de regreso al circuito tras cinco meses sin haber estado en un torneo ATP y lo hizo de gran manera al llegar a cuartos de Gstaad, no obstante, el chileno no pudo repetir aquella actuación en Kitzbühel, siendo eliminado en la primera ronda.

Con estos antecedentes es importante conocer sí los chilenos dirían presentes en un torneo con la relevancia de los Masters 1000, situación que te contaremos a continuación.

 

 

¿Juega Cristian Garin o alguno de los chilenos el Masters 1000 de Montreal?

Lamentablemente el Masters 1000 de Montreal no contará con la participación de ningún tenista nacional, debido a Cristian Garín y Alejandro Tabilo se encontraban con molestias físicas y estas semanas iniciaron la fase de recuperación, por lo que ambos podrían hacer su regreso al Circuito en Winston-Salem Open, torneo 250 que sirve como previa al US Open y se llevará a cabo entre el 14 y 21 de agosto.

Nicolás Jarry por su parte, no ha informado por el momento cuál será su próximo desafío en el circuito, sin embargo, el mencionado Winston-Salem Open asoma como la opción más probable para la raqueta número 3 del país.