La Maratón de Santiago es uno de los eventos deportivos más importantes de Chile. Son miles los deportistas que se ponen las zapatillas y salen a correr por las calles de la capital. En la edición 2023 se espera una masiva participación y aquí te contamos cómo inscribirte en la carrera.

Inscripción en la Maratón de Santiago 2023

Para poder registrarse en la carrera, se debe ingresar en la página oficial pinchando aquí. Luego necesitas completar todos los datos que sean solicitados, además de seleccionar entre las tres categorías: 10K, 21k y 42k. Una vez ingresada toda la información, hay que proceder al pago. Los valores son los siguientes:

  • 10K: $ 37.000
  • 21K: $ 45.000
  • 42K: $ 51.000

Nuevamente en el Parque O'Higgins

La Maratón de Santiago se volvió con el correr de los años en un panorama obligado para los amantes del deporte. Este evento hace que la capital despierte más temprano de lo común en un día domingo, con miles de corredores desafiando al frío y al sedentarismo buscando lograr sus mejores tiempos. La carrera se realizará el 14 de mayo, a pesar que la fecha original era el día 7, pero fue postergado una semana por la realización de las elecciones.

Como muchas actividades, el desarrollo de esta corrida se vio afectado por la pandemia. En el 2022 regresó y lo hizo con un nuevo recorrido. Tradicionalmente la partida era frente al palacio de La Moneda, pero para evitar los atochamientos en la avenida principal de Santiago, la carrera ahora comienza en la Elipse del Parque O'Higgins, en el mismo lugar donde se celebra la Parada Militar.

Con categoría para 10, 21 y 42 kilómetros, esta competición pasará por diversas comunas de la capital, tales como la mencionada Santiago, Ñuñoa, Peñalolen, La Reina, Providencia y Las Condes. Es de esperar que haya una masiva asistencia al evento deportivo.