Falta poco para que vuelva la Maratón de Santiago. Tras tres años de ausencia, este ocho de mayo volverán a paralizarse las calles del centro de la capital para ver correr a los atletas nacionales e internacionales, así como también a los aficionados al running.

Para este año se esperan varias novedades, partiendo por el recorrido. Como punto más importante probablemente, será el Parque O'Higgins el centro neurálgico de la competencia. Tanto las partidas como las llegadas de las tres competencias se harán en la elipse del parque.

También, producto de la pandemia, la organización determinó que se realizarán largadas por "oleadas" de 3 mil personas, para evitar aglomeraciones. Además, obviamente se pedirán pases de movilidad para los competidores.

La decisión de que se haga en el Parque O'Higgins pasa precisamente por esto último. Es un recinto espacioso, con varios puntos de entrada, lo que permitirá que la gente no se junte toda en un solo punto, como pasaba en la Alameda en los años anteriores.

Vale destacar que la entrega de los kit para los más de 30 mil inscritos se realizarán entre el 5 y 7 de mayo, en la Expo Running, según lo informó la organización.

¿Cuándo se correrá la Maratón de Santiago 2022?

La Maratón de Santiago 2022 se correrá el 8 de mayo. El horario de llegada para los participantes será a las 7:00 AM hora de Chile.

¿Dónde será la Maratón de Santiago 2022?

La Maratón de Santiago 2022 comenzará y terminará en la elipse del Parque O'Higgins

¿Por qué calles pasará la Maratón de Santiago 2022?

Si bien, el recorrido pasará por algunas otras calles, el grueso del recorrido de los 42 kms es el siguiente: Av. Matta- Av. Grecia-Av. Campos de Deportes, Av. Francisco Bilbao-Los Leones-Chile España, Av. José Pedro Alessandri-Rodrigo de Araya-Av. Grecia-Américo Vespucio-Av. Ossa- Américo Vespucio-Bicentenario-Andrés Bello-Av. Providencia-Alameda-Av. Beauchef-Meta.

Las calles por las que pasará la competencia (Maratón de Santiago)

Las calles por las que pasará la competencia (Maratón de Santiago)