Martina Weil, atleta nacional de 23 años, participó en la Diamond League de Silesia, Polonia. A pesar de terminar en la octava posición, logró romper nuevamente su récord de velocidad en los 400 metros planos. Ahora comienza a pensar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se disputarán en octubre.
Con un tiempo de 51,07 segundos, Martina logró superar su anterior marca de 51,29, registrada el 2 de julio en Gesamtergebnis, Suiza. A tan sólo siete milisegundos de clasificarse al mundial, la velocista impuso un nuevo récord para el atletismo nacional.
En conversación con Santiago 2023, Weil relató los momentos previos a la carrera y lo que espera de la futura competencia a disputarse en Chile.
“Cuando salí del túnel hacia el estadio había una polaca que estaba corriendo (Natalia Kaczmarek), que fue la que ganó, de hecho. Cuando salimos al estadio estaba todo el mundo gritando por ella. El ruido que había era impresionante. Lo único que podía pensar era que, en octubre, cuando me toque competir en Santiago 2023, toda la gente va a estar gritando por mí”, dijo.
La oriunda de la capital confesó la admiración que sintió por su contrincante en el momento de salir, y el gran apoyo de sus compatriotas que la alentaron desde el principio. Situación que espera vivir cuando le toque competir en el Estadio Nacional.
“Ya estaba muy nerviosa y me puse más nerviosa todavía. Ver la felicidad de ella de estar corriendo en su estadio, repleto de gente, y de ganar… Además, haciendo su mejor marca en una competencia así de importante, en su país, con su gente”, agregó Martina Weil.
“Pensar en eso me dio como el segundo aire que necesito para la segunda mitad del año, que también se viene llena de cositas”, finalizó la maximarquista.