Santiago 2023 está a menos de 100 días para vivir su puntapié inicial, y la organización del megaevento deportivo celebra que el Centro de Deportes de Contacto está prácticamente listo para ver acción.
La estructura es una de las varias con las que cuenta el renovado Parque Estadio Nacional para estos Juegos Panamericanos y Parapanamericano, y cuenta con 8.393 metros cuadrados que presentan un 85% de avance total de la obra.
Santiago 2023 celebra
Aún se trabaja en las terminaciones de los camarines para los competidores, instalación de las butacas para los espectadores y los tatamis, que ya están en el recinto para ser instalados, por lo que queda cada vez menos.
“Uno podría afirmar que este recinto está prácticamente listo, la obra gruesa está cerca del 100% sólo nos faltan detalles menores de terminaciones y de algunos equipamientos“, lanzó el Director Nacional del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro.
“Luego quedará en cierre de las zonas exteriores, por lo que se reafirma nuestro compromiso de tener todo listo en septiembre“, complementó el timonel del IND.
En Santiago 2023, el edificio tendrá las competencias convencionales de judo, karate y taekwondo, mientras que en los Panamericanos recibirá al taekwondo y también al judo, donde su aforo es de 1.254 espectadores.
Las instalaciones son de primer nivel, y cuentan con una psicina de crioterapia con sistema de enfriamiento autónomo además de 14 camarines para deportistas y 4 para los jueces. También hay 4 baños públicos, 4 oficinas y salas de entrenamiento y musculación.
¿Y después de los Juegos?
Una vez finalicen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el edificio tendrá como legado ser la casa de la lucha, judo, karate y taekwondo nacional, donde cada una contará con un espacio exclusivo.
“Será un recinto inédito en la historia de estos deportes en Chile, pues será exclusivo para estas disciplinas y contará con la mayor tecnología e implementación para el desarrollo de nuestros deportistas”, detalló Castro.
Cabe destacar que en los Juegos Panamericanos se desarrollarán pruebas de taekwondo (del 21 al 24 de octubre), judo (del 28 al 31 de octubre) y karate (del 3 al 5 de noviembre). Mientras que en los Parapanamericanos se disputarán judo (19 al 20 de noviembre) y taekwondo (23 al 25 de noviembre).