arrow_downward
Habrá que esperar hasta el 2021 para disfrutar la Maratón de Santiago.

MÁS VISTAS

Redsport Maratón

Sufren los amantes del deporte: Maratón de Santiago 2020 fue cancelada

Los organizadores del Maratón de Santiago dieron a conocer esta lamentable noticia.

escrito por
Carlos Olivos

Habrá que esperar hasta el 2021 para disfrutar la Maratón de Santiago.

Habrá que esperar hasta el 2021 para disfrutar la Maratón de Santiago. (Foto: Agencia Uno)

Una mala noticia para los amantes del running, porque la organización del Maratón de Santiago dio a conocer que la versión 2020 fue cancelada, por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo y para resguardar la salud de los asistentes.

La noticia fue confirmada por Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Maratón, quien expuso que “con mucha pena debimos tomar esta decisión, porque día a día recibimos muchos mensajes de corredores que querían que se realizara el evento. Por lo mismo, esperamos el máximo de tiempo antes de tomar una decisión definitiva y luego de una permanente evaluación del estado de la alerta sanitaria, tratando de ser responsables ante nuestra comunidad y consecuentes con los valores que transmite el maratón”.

“Tras todo este análisis, creemos que para la fecha propuesta de septiembre próximo (domingo 6) no estarán las condiciones sanitarias para realizar eventos masivos sin exponer innecesariamente a nuestra comunidad de corredores, así como a sus familias. Así que tendremos maratón, pero en abril de 2021, donde esperamos que se haya superado la alerta sanitaria y donde salgamos con más bríos y esperanza a las calles a hacer lo que más nos gusta”, agregó.

Además, señaló que todas las personas inscritas para este 2020 pasaran automáticamente a estar inscritos en la versión del 2021, sin incurrir en nuevos costos, y para lo que quieran cancelar esta opción se deberán contactar directamente con la organización al email: [email protected]

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;