Un duro golpe sufrió el atletismo y el deporte mundial este miércoles, luego que la agencia de representación de la estadounidense Tori Bowie confirmara su fallecimiento. La deportista tenía 32 años, fue encontrada en su hogar y, en el anuncio, no se detallan las causas de su muerte.
“Estamos devastados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una clienta, querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona… ¡un faro de luz que brillaba tanto!”, comienza el comunicado que publicó Icon Sports Management a primera hora de esta mañana.
Además, el texto de su agencia apunta que “estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos”. TMZ precisó que el cuerpo de Bowie fue encontrado en su casa en Florida.
Sus logros deportivos eran bestiales, ya que en Río 2016 ganó oro en relevo 4×100, plata en 100 metros planos y bronce en los 200. Además, en Londres 2017 fue campeona mundial de 100 y 4×100, además de obtener bronce en 100 metros planos en el mundial de Pekín 2015.
Sin embargo, Bowie no competía desde el pasado 4 de junio del 2022, cuando participó en los 200 metros de Florida. Sin embargo, la marca obtenida ese día duplicó sus registros habituales. Tampoco intentó clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Distintos medios estadounidenses revelaron que la atleta de 32 años sufría una grave depresión y por esa razón había dejado un poco de lado los entrenamientos y la alta competencia. No obstante, no hay confirmación oficial de esta información.