La Maratón de Santiago era una prueba obligada dentro del calendario deportivo del país. Eso hasta 2020, cuando debió suspenderse debido al Covid-19, alargando su ausencia también en 2021. Sin embargo, la principal prueba fondista de Chile vuelve este 2022 con un recorrido exigente y con alta inscripción.

Eso sí, y de manera simbólica, el nombre de la prueba seguirá siendo "Maratón de Santiago 2020", como una forma de recordar de manera simbólica todo lo que ha pasado en el mundo desde ese momento. No queremos hacer borrón y cuenta nueva con todo lo que significó el 2020 y la pandemia, queremos recordarla desde un ángulo positivo”, cuenta Francisca Aguirre directora de Gatorade Maratón de Santiago en el sitio web oficial de la prueba.

El recorrido de esta edición será de bastante dificultad, en especial para los que corren la prueba completa, de 42km. En especial porque tendrá un desnivel bastante importante. Partirán en los 500 metros sobre el nivel del mar, pero en su punto más elevado, a eso de los 30 kilómetros de distancia, se encontrarán sobre los 700 metros, lo que sin duda le agrega un condimento extra a la prueba.

La prueba ha sido medida y certificada por la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) y además ha sido aceptada como parte de la Asociación Internacional de Maratones y Pruebas de Distancia, incorporándola como parte de su calendario.

¿Cuándo se corre la Maratón de Santiago 2022?

La Maratón de Santiago 2022 se correrá el domingo 8 de mayo del 2022 con los siguientes horarios:

Inicio del evento: 7:00 horas de Chile.

Primera largada (42kms): 8:00 horas de Chile.

Segunda largada (21kms): 8:30 horas de Chile.

Tercera largada: (10 kms): 9:00 horas de Chile.

¿Cuál será el recorrido de la Maratón de Santiago 2022?

Las tres pruebas partirán en la Elipse del Parque O´Higgins, sin embargo la más larga (42kms), tomará la siguiente ruta: Av. Matta- Av. Grecia-Av. Campos de Deportes, Av. Francisco Bilbao-Los Leones-Chile España, Av. José Pedro Alessandri-Rodrigo de Araya-Av. Grecia-Américo Vespucio-Av. Ossa- Américo Vespucio-Bicentenario-Andrés Bello-Av. Providencia-Alameda-Av. Beauchef-Meta.

¿Dónde inscribirse para la Maratón de Santiago 2022?

Las inscripciones están aún abiertas en el sitio web oficial de la Maratón.