Después de semanas muy duras, Cristian Garin (29º) vive un gran presente jugando el ATP 250 de Houston y tras dos tremendas remontadas, ante el estadounidense Jack Sock (4-6, 6-3 y 7-5) y el australiano Jordan Thompson (3-6, 6-3 y 6-3), se prepara para jugar los cuartos de final este viernes 8 de abril.

Gago sacó a relucir toda su garra en ambos compromisos y después de vencer a Thompson sacó la voz para reconocer que el descanso que se tomó después de las dolorosas caídas en las competencias de Córdoba y Santiago le ayudaron de gran manera para trabajar con calma.

"Antes de este torneo me tomé un mes para prepararme bien, mi cuerpo y mente, porque jugamos bajo mucha presión. Tenía que tomarme ese tiempo, y fue muy valioso", comenzó indicando el Tanque después de su valioso triunfo ante Thompson en la arcilla de Texas, Estados Unidos.

Tras eso, Garin dejó en claro que los lamentables episodios del pasado ya quedaron atrás y reconoció que en este preciso momento "trabajo duro e intento mejorar cada día, y ya veremos cuando eso rinda sus frutos", y después reconoció emocionado que "esta clase de victorias son muy importantes para mí".

Eso sí, la raqueta número uno de nuestro país sorpendió declarando inmediatamente después que "en estos días no necesitas jugar buen tenis. Solo tienes que intentar ganar y dar lo mejor, y eso fue lo que hice".

"A pesar de las condiciones, creo que tuve un buen porcentaje de primeros servicios y eso fue muy importante, siempre lo es. Estoy muy feliz de estar en los cuartos", complementó para cerrar.

Así las cosas, Cristian Carin jugará este viernes 8 de abril los cuartos de final ante el estadounidense Taylor Fritz (13º), uno de los favoritos a quedarse con el torneo tras ganar el Masters 1.000 de Indian Wells y que eliminó recientemente a Alejandro Tabilo (100º), a contar de las 16:00 horas.