El arranque de 2022 ha sido muy complicado para el tenista chileno Cristian Garin (29º de la ATP), quien tuvo problemas físicos y también personales, que no le han permitido rendir al máximo.

El número 1 de Chile sumó la noche de este martes una trabajada victoria ante el estadounidense Jack Sock (138º), a quien venció en tres sets en el ATP de Houston, mismo certamen que ganó en 2019.

Luego de la victoria en la arcilla norteamericana el nacional se sinceró, y contó que no la ha pasado muy bien en la temporada.

“Sinceramente, han sido un par de meses donde no me sentí para nada bien jugando al tenis. Fuera de la cancha también tuve mis problemas, y es muy lindo volver a ganar. Houston es un lugar muy especial para mí, e intentaré seguir adelante”, dijo el Tanque.

garin

Garin celebró en Houston – @mensclaycourt

“Fue un partido muy difícil, creo que ambos estuvimos sólidos, sacando muy bien. Al principio del tercer set, él tuvo sus chances y las aprovechó, pero a partir de ahí fue un buen partido por mi parte. Estoy muy feliz, Jack es un gran jugador y estoy contento de estar en la siguiente ronda”. agregó.

Por el pase a cuartos de final Garin se medirá con el australiano Jordan Thompson (83°), quien viene de imponerse ante el canadiense Steven Diez por 6-3 y 6-3.