Christian Garin (29°) sonríe. Luego de una mala racha muy extensa volvió a celebrar en el circuito ATP, tras vencer en la arcilla del ATP de Houston, Estados Unidos, a Jack Sock (138°) en un partido donde mostró mucha garra.

El norteamericano comenzó mucho más sólido que el tenista nacional y se llevó el primer set por 6-4, reviviendo los fantasmas que Gago ha tenido durante esta temporada, que lo llevó a cambiar de entrenador hace menos de un mes, para empezar a trabajar con Pepe Vendrell.

Quizás la mano del nuevo estratega le sirvió para levantar un partido que parecía perdido. Es que si bien venció 6-3 en el segundo set, la tercera manga parecía perdida cuando quedó 4-1 abajo con dos quiebres a favor de Sock.

Ahí apareció el juego del mejor Garin, que combinado a los errores del local lo llevaron a dar vuelta el marcador poco a poco. Así es como recuperó los rompimientos y finalmente pudo imponerse por 5-6, 6-4 y 7-5.

De esta manera deja atrás las derrotas en primera ronda en Córdoba, Río de Janeiro, Santiago y Miami, que eran un peso bastante complejo para un jugador que bajó en el ranking en los últimos meses.

Garin celebra el triunfo en Houston, donde fue campeón el 2019.

Garin celebra el triunfo en Houston, donde fue campeón el 2019.

Esa tierra batida le trae buenos recuerdos a Garin, que el 2019 se coronó campeón en el torneo levantando así la primera copa de su carrera. Algo que espera volver a repetir este año.

Ahora Gago jugará contra el australiano Jordan Thompson (83°) en segunda ronda, donde espera mantener el buen nivel mostrado contra Sock.