Cristian Garín (30° ATP) tuvo debut y despedida por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, pero el tenista chileno saca en limpio rescatando lo positivo de su caída ante el español Pedro Martínez (47°). Es que Gago está de vuelta tras parar sentenciada su eliminación en el Chile Open.
El tenista nacional arrastraba problemas en el hombro y la cabeza no le permitía disfrutar de su pasión. Ya recuperado y en alza, Garín está seguro que la ATP verá una nueva y mejor versión de Gago.
“Me siento bien, después de muchos meses jugué sin dolor, algo positivo a pesar de la derrota. Venia sintiéndome muy inestable en lo físico. A pesar de la derrota, me pone contento jugar sin dolor. Llevaba mucho tiempo sin este ritmo de partidos, pasó un poquito por ahí. Contento de estar de vuelta físicamente”, dijo Garín en ESPN.
Sobre su nuevo entrenador, el chileno sostuvo que se siente “muy contento de estar trabajando con él (José Vendrell), es un coach muy mental, me ha llevado a ordenarme en todo sentido y replantearme cosas. Se preocupa de muchos detalles. En el corto tiempo es difícil hacer análisis, pero estoy muy contento y físicamente mejor. No falta mucho para los resultados si sigo trabajando así”.
“Como en todas las profesiones y personas, pasamos por crisis y malos momentos. Tuve meses difíciles en muchos sentidos. Y estoy feliz de formar un equipo más estable. Mi siguiente torneo es Houston, estoy viajando en pocos días para jugar en una superficie que me gusta. Y se viene la gira europea. Siento que voy a tener buenos resultados”, agregó la primera raqueta de Chile.
Sobre las críticas recibidas en el último tiempo sentenció que “a nadie le gusta escuchar o leer cosas malas de uno, pero hay que saber manejarlo. Es importante tener gente cercana y apoyo psicológico. Primera vez en mi vida que estoy bien ordenado y trabajando bien, con las cosas claras. Lo más importante es la salud física y mental”.
Garín volvió renovado y dolores tras el parón.
COMENTARIOS