Cristian Garín (30° ATP)  tuvo debut y despedida en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami con derrota frente al español Pedro Martínez (46°). El ibérico se impuso en dos sets con parciales de 7-6(2) y 6-2 en el torneo que se desarrolla en suelo estadounidense sobre carpeta.

El duelo comenzó con quiebre de Martínez, pero Garín se recuperó del break inmediatamente. Tras nuevos rompimientos de servicio, el marcador estuvo 2-2.  De ahí en el chileno y el español no se sacaron ventaja para irse al tiebreak, con un sólido 7-2 para el ibérico.

Ya en la segunda manga, Martínez llegó a estar 3-0 arriba con dos quiebres para finalmente llevarse el set y match con un cómodo 6-2.

Cabe recordar que Garín reaparecía en la cancha tras el Chile Open, donde fue eliminado por Alejandro Tabilo. La primera raqueta nacional tuvo un parón perdiéndose la serie de Copa Davis frente a Eslovenia.

Tras la derrota contra Tabilo, Cristian Garín reveló que mantenía molestias por una lesión en el hombro y necesitaba parar. "No me estoy sintiendo bien", dijo entonces. Por su parte, Martínez fue el campeón del torneo realizado en arcilla chilena.

En la próxima ronda, Pedro Martínez se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, número 2 de la ATP y primer cabeza de serie del cuadro. Por su parte, Garin seguirá su temporada disputando el ATP 250 de Houston.