Si el coronavirus no se hubiese propagado tan rápido, en estos días estaríamos disfrutando de entretenidos partidos de tenis en el Masters 1.000 de Miami. Por lo mismo, la ATP utilizó su sitio web para destacar momentos inolvidables del certamen y en la que resalta el título conseguido por Marcelo Ríos en 1998.

 

En el artículo titulado “10 momentos inolvidables en Miami Open”, el organismo recordó que el retirado tenista chileno es el único latino en levantar el trofeo de campeón, ya sea en singles y dobles, además que esa corona le significó transformarse en el número uno del planeta.

“Tan sólo Marcelo Ríos ha podido quedarse con el título y ninguno de los españoles que han disputado la final han podido levantar el trofeo: Rafael Nadal, en cinco ocasiones, Carlos Moyà, Sergi Bruguera y David Ferrer. Tampoco los argentinos Guillermo Cañas y Alberto Mancini. Ni los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el dobles. Eso sí, la historia del torneo está plagada de grandes recuerdos que plasmamos en estos 10 momentos inolvidables”, señalan desde la ATP.

 

Agregan que “fue en 1998, precisamente el mismo año en el que llegaba después de conquistar el trofeo en Indian Wells. Consiguió enlazar once victorias consecutivas para convertirse en el cuarto hombre en sumar el doblete Indian Wells-Miami, uniendo su nombre a los de los americanos Jim Courier (1991), Michael Chang (1992) y Pete Sampras (1994)”.

Finalizan mencionando que “Ríos derrotó a Hendrik Dreekmann (R64), Tommy Haas (R32), Goran Ivanisevic (R16), Thomas Enqvist (CF), Tim Henman (SF) y Andre Agassi (F) para asegurarse ser número uno del FedEx Ranking ATP, por primera vez un día más tarde de levantar la copa, el lunes 30 de marzo de 1998”.