Cristian Garin (29º) enfrentó este jueves 7 de abril una nueva y vibrante jornada del ATP 250 de Houston, un torneo que se juega en Texas, Estados Unidos, y donde el chileno disputó hoy los octavos de final tras remontar y ganar un tremendo partido a Jack Sock en la ronda previa.

Por eso, Gago llegó motivado a enfrentar al australiano Jordan Thompson (83º) en los octavos de final con la ilusión de obtener su segunda victoria seguida en la arcilla y lo consiguió, aunque tuvo que luchar bastante y volvió a remar contra la adversidad en un comienzo.

Esto porque el tenista australiano de 27 años arrancó el primer set visiblemente más cómodo y concentrado que el chileno y se lo llevó por 6-3, algo que no sacó del foco al Tanque quien mostró toda su garra para olvidar rápidamente ese mal inicio y sacar adelante la tarea.

Y así tal cual sucedió, ya que después del duro panorama inicial pudo mantenerse enfocado y se llevó los dos siguientes set, ambos por 6-3, y remontó nuevamente un partido para meterse en la próxima ronda del certamen estadounidense, una competencia de donde tiene buenos recuerdos tras ser campeón en 2019.

Gago sacó a relucir todo su talento y mostró que poco a poco retoma su gran nivel. (Foto: Getty)

Gago sacó a relucir todo su talento y mostró que poco a poco retoma su gran nivel. (Foto: Getty)

Y es que la arcilla de Houston siginifca para Garin el recuerdo de la primera copa que obtuvo en su carrera, ya que en la versión de 2019 se coronó campeón del certamen. Y seguramente sus esperanzas están puestas en volver a conseguir la corona este año.

En la siguiente ronda, Gago tendrá que medirse contra quien resulte ganador del cruce entre el estadounidense Taylos Fritz (13º), que es uno de los favoritos a ganar el certamen, y su compatriota Alejandro Tabilo (100º).