Una de las peleas más esperadas del último tiempo se producirá este año en el boxeo internacional. La culminación de la trilogía entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin. Ambos se enfrentarán en el T-Mobile Arena, donde el mexicano buscará vencer por primera vez al kazajo, en un duelo que se tomará de manera muy personal debido a los antecedentes.

De hecho, la guerra verbal entre ambos, pero por sobre todo desde el lado de Canelo, ya empezó. El pugilista, uno de los más importantes y reconocidos del mundo señaló que “mi objetivo en esta pelea es retirarlo, él sabe que llego a esta pelea más fuerte y maduro, en mi mejor momento”.

El pugilista mexicano hizo referencia a la avanzada edad de Golovkin, que ya tiene 40 años. Y es que cuando se enfrentaron en las dos veces anteriores fue hace cuatro y cinco años respectivamente. Combates que terminaron con empate y triunfo del kazajo, actual campeón mundial WBA, IBF e IBO del peso mediano.

Por el lado de Canelo, el último antecedente no es el mejor. Peleó ante Dmitry Bivol y cayó por decisión unánime. Si bien es cierto que el nacido en Guadalajara peleó ante un boxeador de un peso más alto del que normalmente lo hace, si queda para el registro que el de Kirguistán es el segundo boxeador que le ganó. El único que lo había hecho fue GGG.

¿Cuándo es la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez vs Gennady Golovkin?

La pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin será el 17 de septiembre, en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Es el mismo recinto en donde se realizaron las dos peleas anteriores, y también donde Canelo cayó ante Dimitry Bivol en su último combate.