Una velanda maratónica y que terminó con una gran pelea que se prendió en los últimos rounds en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Saúl Álvarez retuvo los títulos de peso supermedio del CMB, AMB, OMB y FIB al imponerse sobre Gennady Golovkin.

Triple G, de 41 años versus los 32 de Canelo, no logró superar al mexicano en una pelea de alto vuelo pero que tuvo al kazajo bastante respetuoso en los primeros rounds, suficiente para que los jueces le dieran el campeonato a Álvarez que buscó noquear a su oponente desde el principio y recién en el final se emparejó el combate.

La velada comenzó con varias peleas preliminares que fueron calentando el ambiente, pero el Arena se venía abajo solo cuando el mexicano aparecía en las pantallas preparando su ingreso al ring.

Y en el momento de la noche del combate central, el T-Mobile de Las Vegas se vino abajo para recibir a Canelo, en un show tremendo que tuvo desde a Michael B. Jordan en el cuadrilátero hasta una emocionante entrada del boxeador mexicano con nada más ni nada menos que el mariachi Alejandro Fernández cantando en español.

Con pifias para Golovkin y gritos de amor para el mexicano, la pelea comenzó con un primer round en el que ambos se respetaron, pero ya en los siguientes fue Saúl Álvarez quien se llevó la delantera y el protagonismo en el ring de Las Vegas, con GGG poco despierto ante los embates del tetracampeón mundial.

Ya desde el tercer round la edad empezó a pesarle al kazajo, mientras que Canelo aguantó el ritmo a sus 32 años por unos momentos, pero en el sexto round los golpes se emparejaron con los primeros atrevimientos de Golovkin.

Mientras Canelo buscó incesante el K.O., Gennady hizo totalmente lo contrario y se cuidó de no ser noqueado en los primeros round.

Ya pasados los primeros 8 round Golovkin pudo conectar un par de golpes y responderle al mexicano que bajó en los últimos minutos ya más cansado de no poder noquear a su contrincante y con el kazajo tomando un segundo aire de cara al final.

Los últimos rounds estuvieron más peleados e incluso favorables para Golovkin, pero ya era tarde y tras quedar en el final ambos bastante cansados, los jueces le dieron la victoria a Canelo por tarjetas de 115-113; 116-112; 115-113.

La trilogía no fue lo que esperaban los asistentes, que ya en su total queda con un empate en 2017 y dos victorias por decisión de los jueces en 2018 y ahora en 2022.

La Previa:

Llegó el momento señoras y señores amantes del boxeo. En el T-Mobile Arena de Las Vegas en Estadios Unidos se enfrentan en el ring Saúl 'Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady Golovskin en una pelea llamada la Trilogía, ya que será el tercer capítulo entre ambos y con el mexicano como gran favorito en esta velada de boxeo.

GGG ya peleó con Canelo en 2017, en un enfrentamiento que terminó en empate, para posteriormente chocar un año después, nuevamente en Las Vegas, donde sería el turno del mexicano de imponerse en el combate.

Ahora será la tercera vez que se enfrenten en una pelea que demoró por la pandemia pero se vivirá como corresponde con un recinto lleno y millones de espectadores viendo la velada.

La pelea por el título indiscutido de peso supermediano no será la única, ya que se preparan varios combates como previa para luego tener el plato de fondo, donde Canelo es favorito contra el peleador de 40 años de Kazajistán.

Esta es la cartelera del evento en ESPN KnockOut:

- Saúl ‘Canelo’ Alvarez (México) vs. Gennadiy Golovkin (Kazajistán) Por los títulos mundiales de la IBF, WBA Super, WBC y WBO de los Supermedianos

- Jesse “Bam” Rodríguez (EE.UU.) vs. Israel González (México). FINAL: Rodríguez campeón.
- Ali Akhmedov (Kazajistán) vs. Gabriel Rosado (EE.UU.). FINAL: Akhmedov campeón.
- Austin “Ammo” Williams (EE.UU.) vs. Kieron Conway (Gran Bretaña). FINAL: Williams campeón.

Día y hora: ¿Cuándo pelean Saúl "Canelo" Álvarez vs GGG 3?

Saúl "Canelo" Álvarez contra Gennady Golokvin pelean este sábado 17 de septiembre, en una velada que inició a las 21:00 horas de Chile, siendo la pelea por el título el combate central de la noche cerca de las 00:00 horas.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo Canelo Álvarez vs Golovkin?

El combate entre Saúl "Canelo" Álvarez vs Gennady Golovkin será transmitido en vivo en Sudamérica por ESPN, mientras que por streaming en DAZN:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)