Una jornada llena de emociones fue la que se vivió la noche de este sábado en el Alto San Francisco de la mano del R2B Fight 3. El evento de kickboxing tuvo una de sus noches más importantes, donde Iván Galaz, Felipe Díaz y Jacqueline Ayala salieron como los grandes ganadores.

En una larga velada, los principales atletas nacionales animaron tremendos combates e hicieron vibrar el centro de Santiago. La chilena se quedó con uno de los triunfos más importantes al vencer por KO a la argentina Fernanda Claveria, quien hizo lo posible pero no logró resistir más allá del segundo asalto.

Aunque sin duda el gran protagonista de la noche fue Iván Galaz, quien se llevó un sólido triunfo ante Fabio Alberto. Uno de los artistas marciales más importantes del país se hizo respetar y se quedó con la victoria en la revancha con el brasileño.

El "Terrible" no quería dejar dudas y salió de inmediato a buscar la victoria, siendo quien propuso el ritmo del combate. Su rival no se quedó atrás y tuvo momentos que preocuparon a los presentes, pero finalmente los jueces le dieron la decisión unánime al local.

Iván Galaz logró un nuevo triunfo ante Fabio Alberto en el R2B Fight 3. Foto: Comunicaciones R2B Fight

Iván Galaz logró un nuevo triunfo ante Fabio Alberto en el R2B Fight 3. Foto: Comunicaciones R2B Fight

La velada del R2B Fight tuvo otros duelos más que emocionantes. La victoria de Macarena Orellana ante Josefa Tellez, el rápido KO de Ignacio Duarte frente a Cristopher Inostroza, Manuel Contreras y un ajustado triunfo ante  el argentino Federico Gentiluomo y un Súper 4 de ensueño cerraron la jornada.

Felipe Díaz se queda con el título del Súper 4

Otro de los grandes ganadores de la noche fue Felipe Díaz, quien se coronó como el campeón del Súper 4. El Loco se instaló en la final con categoría y logró un triunfazo ante Cristóbal Carreño que le permite quedarse con el título.

Luego de vencer a Camilo Zenteno en la semi, el también campeón de MMA tuvo que medirse con un duro rival para lograr el objetivo de ser el dueño del cinturón. "Había ansiedad y nervio, porque cambiar la esquina es difícil", reconoció en conversación con RedGol.

Ya con una nueva gloria en su carrera, Felipe Díaz quiere nuevos desafíos y no esconde sus ganas de regresar a las artes marciales mixtas. "Partí en el MMA y quiero volver, pero falta un equipo sólido. Es parte del plan. Quiero sentarme a descansar y ver qué ofertas vienen ahora", cerró.