Este martes los fanáticos del boxeo recibieron una de las noticias más esperadas del último tiempo y se preparan para una verdadera fiesta. Después de mucho esperar, finalmente se confirmó que Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin tendrán su esperada trilogía.

El mexicano y el kazajo han dejado dos combates que se metieron entre los más importantes en la historia del boxeo. Ambos tuvieron polémicas decisiones en las tarjetas, por lo que se espera que los dos salgan a buscar finalizar las cosas antes del límite.

Desde la última pelea, que se llevó a cabo el 15 de septiembre de 2018, que los fanáticos del boxeo esperan por la trilogía. Salvo los mexicanos, nadie quedó conforme con la decisión de los jueces, pero tanto Canelo como GGG tomaron otros rumbos.

Cuatro años después, finalmente Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se verán las caras en el ring. A través de sus redes sociales, ambos pugilistas confirmaron la realización de su esperado tercer combate, el que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre, en medio de los festejos por el día de la independencia de México y con sede aún por definir.

Sed de revancha entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

La trilogía entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin llega a cerrar una deuda pendiente del boxeo con sus seguidores. Después de cuatro años, por fin se oficializó la esperada revancha entre dos luchadores que llegan con una sed de revancha gigante.

En la primera pelea en el año 2017, los jueces declararon un polémico empate tras una verdadera guerra en el ring. El panorama no fue el mejor y se declaró una revancha, que le se disputó un año más tarde y en la que Canelo se impondría ante GGG por decisión, perdiendo los título de la WBA, WBC, IBO Mediano y su invicto de 38 triunfos.

Acusaciones de drogas tras el positivo de clembuterol del mexicano y más fue lo que acompañó el resto de la historia en estos cuatro años. Gennady Golovkin dio vuelta la página y ha sumado cuatro triunfos desde entonces, mientras que Saúl Álvarez tuvo ocho peleas y sumó la segunda derrota de su carrera ante Dmitry Bivol a inicio de mayo.

Las cosas cambiaron y mucho para ambos en el último tiempo, dejando esta revancha como el momento ideal. Canelo buscará volver al triunfo para estirar su leyenda, mientras que GGG hará lo posible por demostrar que tenía razón al decir que era mejor que su rival.

El próximo 17 de septiembre, Saúl Álvarez y Gennady Golovkin volverán a enfrentarse. Es de esperar que entreguen una batalla tan increíble como las dos anteriores, aunque con la urgencia de ganar de ambos, cualquier cosa puede pasar.