Una importantísima definición para su carrera tuvo este martes 7 de junio la boxeadora chilena Daniela "Leona" Asenjo en París, ya que tuvo que enfrentarse a la estadounidense Casey Morton para conocer a la nueva campeona del título mundial de la categoría súper mosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

La sobresaliente púgil nacional de 31 años tuvo un duro enfrentamiento con la norteamericana, donde buscó constantemente la victoria por nocaut y se vio mucho más efectiva, pero lo cierto es que tras el campanazo final fueron los jueces quienes tomaron la decisión de que la chilena ganó.

Con esto, la oriunda de Valdivia ganó el título mundial súper mosca de la IBO y sumó un nuevo logro a su destacada carrera. Y tras eso habló con la radio valdiviana Deportes, Lluvia y Encanto para dar sus impresiones y mostrar su tremenda alegría por el increíble triunfo que consiguió gracias a las tarjetas de los jueces.

"Estoy muy feliz, va dedicado a toda mi familia y el país. Es algo muy emocionante. No pude botar a mi rival, era dura, pero lo importante es que gané", disparó la Leona. Y tras eso fueron sus padres quienes festejaron con todo.

En primera instancia fue su padre, Hugo Asenjo, quien sacó la voz en conversación con el medio valdiviano. Ahí, reconoció emocionado que "estamos muy contentos, porque se ha trabajado fuerte. Sabía que lo iba a lograr".

Finalmente, fue su madre quien también habló, pero lo hizo con un tono más picante. Esto porque destacó que esta es la gran revancha de su hija después de que "la anterior pelea se la robaron (ante Maribel Ramírez)".

 

 

 

La previa

Este martes la boxeadora nacional Daniela "Leona" Asenjo tendrá un gran encuentro en París. La chilena de 31 años enfrentará a las 14:45 horas de Chile a la norteamericana Casey Morton por el título mundial en la categoría súper mosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

La chilena cuyo último encuentro sobre el cuadrilátero se realizó el pasado 9 de abril en el Gran Arena Monticello frente a la mexicana Maribel "Pantera" Ramírez, buscará dejar atrás aquel amargo empate en las tarjetas que no le permitió conquistar el título de la AMB y concentrarse en su nuevo desafío, el cinturón vacante Súper Mosca de la IBO.

"Leona" Asenjo llega a este encuentro con un registro profesional de 11 triunfos (2 por nocaut), tres derrotas y tres empates, además, esta jornada buscará sumar una alegría ante a Casey Morton en el evento a realizarse en el Hotel Westin, ubicado en Paris, Francia.

Su rival Morton, es una pugilista nacida en Hawaii y con 38 años buscará sumar un nuevo título a su palmarés. La estadounidense posee un récord de 10 victorias (2 por nocaut), dos derrotas y tres empates.

Te invitamos a continuación, a conocer cuándo pelea y dónde ver a Daniela "Leona" Asenjo contra Casey Morton por el título mundial súper mosca de la IBO.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo pelea Daniela "Leona" Asenjo vs Casey Morton?

Daniela "Leona" Asenjo vs Casey Morton chocarán este martes 7 de junio a las 14:45 hrs de Chile.

 

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING a Daniela "Leona" Asenjo vs Casey Morton? 

El encuentro entre Daniela "Leona" Asenjo vs Casey Morton será transmitido por la plataforma de streaming Fight Nation, donde se necesita una suscripción de pago cercana a los cinco euros, equivalente a los 4.400 pesos chilenos.