Pablo Pozo sacó la voz hace poco. Fue para condenar el momento que vive el referato chileno. El otrora juez tiene pasado en la presidencia de la Comisión de Árbitros, donde estuvo desde 2012 hasta 2016. Asumió aquel cargo en la directiva de Sergio Jadue al mando de la ANFP.

Y con la llegada de Arturo Salah a la testera de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se dio su alejamiento. El directorio escogió a Enrique Osses, quien hoy en día tiene un puesto muy relevante en el referato del fútbol de México.

Pablo tiene un hermano que fue futbolista y hoy es comentarista de DSports. Las referencias son para Mauricio Pozo, un ex jugador de Deportes Concepción, Santiago Morning y Cobreloa, entre otros clubes. “No es por defender a mi hermano Pablo, pero a él le hicieron un complot”, lanzó en el programa De Fútbol Se Habla Así.

Mauricio Pozo acusa a Jorge Osorio de complotar a Pablo Pozo en la Comisión de Árbitros

Mauro Pozo detalló más de esa historia, que contó a raíz de una más de las jugadas tan discutidas que dejó el fin de semana del 22 y 23 de julio: la que terminó en gol de Everton a raíz de un grosero error de Cristián Garay, que todavía tiene con hervor de rabia a la Unión Española.

Mauricio Pozo en su época de DT de Santiago Morning. (Photosport).

Mauricio Pozo en su época de DT de Santiago Morning. (Photosport).

Sobre el complot, el sanvicentano añadió que “Jorge Osorio y varios otros lo hicieron para sacarlo. Él tenía una estructura muy diferente a lo que ellos necesitaban. Arbitraba el que andaba bien físicamente y se sacaba buenas notas”.

“Permanente exigía que se comunicaran los antecedentes de por qué arbitraban mal. No les gustaba y se armó la polémica. Llegó Arturo Salah con otra gente y Pablo Pozo dejó de ser el presidente”, culminó Mauricio Pozo en un panel donde también estaba Pablo Flamm y Jorge Pellicer.