Este próximo martes 21 de enero se cumplen dos años exactos desde aquel 2021 en el que Enrique Osses fue nombrado por la Federación Mexicana de Fútbol como Director de Instrucción de la Comisión de Árbitros. Pues bien, tras un largo tiempo de trabajo ahora el chileno saca pecho por lo que ha realizado y como ha colaborado a la actividad.

Tras ser despedido de su puesto como presidente de la Comisión de Árbitros de Chile, en agosto de 2020 por Pablo Milad, el ex réferi se fue a tierras aztecas para seguir con sus labores y ahora fue ratificado para seguir en su cargo. Por eso, ahora expone todo su orgullo por lo que ha logrado. Tanto así, que advierte que la Liga MX está al nivel de la Champions League.

"Estamos a nivel de Champions"

En conversación con Las Últimas Noticias, el excolegiado de 48 años se llena de orgullo al decir que "cuando llegué, el promedio era de 49 mintos y ahora estamos jugando 56,30". Por eso, confirma que en México "estamos a nivel de Champions. En el Mundial se logró jugar 59 minutos".

"Estamos muy contentos y con ganas de seguir subiéndolo e integrarlo en dos años y cuatro campeonatos. Queremos llegar en promedio a 55 minutos en la Liga MX. El promedio de las seis fechas es de 59 minutos, pero viene el cierre del torneo, la liguilla y estamos trabajando con los árbitros", complementó.

De la mano de Enrique Osses, en 2020 se implementó el VAR en Chile. | Foto: Agencia Uno

De la mano de Enrique Osses, en 2020 se implementó el VAR en Chile. | Foto: Agencia Uno

Junto con eso, también detalló que enviaron un proyecto a la FIFA para comenzar a agilizar los laterales, con 15 segundos desde que se ejecutan con la salida del balón, y también con los saques de fondo, con 25 segundos. "Si se demoran, los jugadores son amonestados", cuenta sobre la idea.

"Todos saben lo que pasó en el arbitraje en Chile después de mi salida, la decadencia que tuvo por mucho tiempo. Aprovecho de decir que fue una buena decisión contratar a Roberto Tobar y a un equipo multiprofesional para levantar el fútbol chileno", concluyó.