La ANFP sorprendió en 2020 con la serie de cambios que hizo tras la llegada de Pablo Milad a la presidencia, donde uno de ellos tuvo un remezón en los árbitros.

La nueva cabeza del fútbol chileno sacó como presidente de la comisión de árbitros a Enrique Osses, para poner en su lugar a Jorge Osorio, quien además está a cargo de la carrera de réferis en el INAF.

Luego de unos meses alejado de la primera línea informativa, Osses apareció con todo este jueves, y con un importante cargo en el fútbol internacional, ya que traslada su experiencia en el referato a México.

La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer a través de un comunicado que el chileno se une a sus filas, para ser el nuevo Director de Instrucción de la Comisión de Árbitros, situación que fue oficializada en la jornada.

"Para la Comisión de Árbitros es prioridad seguir fortaleciendo nuestra estructura, así como la capacitación y profesionalización de nuestros árbitros, buscando la mejora continua y garantizando la impartición de Justicia Deportiva en el terreno de juego. Estoy convencido que la integración de Enrique vendrá a enriquecer el trabajo que se ha venido haciendo”, señaló sobre el arribo del chileno Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de México.

De esta forma Enrique Osses asume un rol fundamental en el balompié azteca.