Si bien ya quedó sin sanción, las polémicas declaraciones de Jorge Almirón sobre el arbitraje luego del Superclásico siguen dando que hablar. El DT apuntó contra Piero Maza y acusó un robo ante la U de Chile, lo que estuvo cerca de costarle caro.
Luego de que Colo Colo lo forzara a pedir disculpas, la Comisión de Árbitros decidió dejarlo sin castigo. Sin embargo, uno de los ex jefes de dicha entidad sacó la voz para golpear la mesa y exigir que se tenga mano dura.
Enrique Osses asegura que Jorge Almirón debió ser sancionado por dichos contra árbitros
Luego de que dejaran sin castigo a Jorge Almirón, Enrique Osses decidió sacar la voz. El ex jefe de los jueces chilenos conversó con La Tercera y no tuvo piedad con el entrenador de Colo Colo.
“Las declaraciones del señor Almirón son totalmente desafortunadas. Fuera de contexto y fuera de tiempo. Nunca será bien recibido que un miembro del cuerpo técnico de uno de los equipos más importantes del país declare que fue un robo el arbitraje“, comenzó pegando.

Enrique Osses, que marcó su carrera por una ayuda a la U, ahora se lanzó contra Jorge Almirón por los dichos contra el arbitraje en el Superclásico. Foto: Photosport.
Para Enrique Osses, no se puede permitir que este tipo de cosas pasen desapercibidas. “Es muy fuerte, muy delicado y creo que se necesitó por parte de la Comisión de Árbitros una denuncia ante el Tribunal de Disciplina para esclarecer estos hechos y tratar de que no se repitan en el futuro. Creo que este tipo de situaciones le hacen mal al fútbol, le hacen mal al arbitraje“.
De hecho, el ex juez remarcó que no debe pasar otra vez algo como lo ocurrido con Jorge Almirón. “Se necesita que este tipo de declaraciones sean desterradas de nuestro fútbol. Por parte de los tribunales deportivos deben haber sanciones más fuertes para que este tipo de situaciones no se presenten en el futuro“.
Enrique Osses no se detuvo ahí. “El reglamento de la competición debe ser bastante claro y taxativo en relación a las declaraciones que hacen tanto los jugadores como los cuerpos técnicos sobre el arbitraje y que no se necesite una denuncia para que pueda existir una sanción en forma inmediata por parte del Tribunal de Disciplina”.

ver también
¿Quiere que los castiguen? Los nuevos dichos de Jorge Almirón contra los árbitros en Colo Colo
“Pegarle al arbitraje con declaraciones tan duras y fuertes daña el ecosistema total del fútbol. Es pegarle un poco a la industria. Dañar al arbitraje es dinamitar la fuerza moral del fútbol y al mismo espectáculo por parte de los socios. En ese sentido, siento que deben haber sanciones más duras y más ejemplificadoras para que este tipo de situaciones no se repitan. Pero, insisto, tiene que venir por parte del reglamento de la competición para que sea en forma inmediata”, complementó.
Consultado por la actuación de Piero Maza, optó por evitar polémicas. “No soy yo el que tiene que hacer la evaluación. A Roberto Tobar y su equipo técnico les corresponde. Me parece que los últimos dos penales fueron bastante interpretables. El primero es penal, sin ninguna duda. Los otros dependen de la línea de intervención que Roberto y su equipo quieran dar para los árbitros“.
“El partido más importante marca la tendencia que la dirección de arbitraje de cada país quiere para su competencia. Habría que preguntarle a Roberto si las decisiones fueron correctamente evaluadas o no. Desconozco la interpretación que le dieron a esa jugada”, cerró.
¿Cuáles son los números de Jorge Almirón en Colo Colo?
Previo al duelo con O’Higgins, Jorge Almirón ha logrado dirigir un total de 79 partidos oficiales en la banca de Colo Colo. En ellos ha logrado 39 triunfos, 20 empates y 20 derrotas, con 113 goles a favor y 75 en contra.

ver también
“Hay mucha molestia”: destapan la furia de Piero Maza por el perdonazo a Jorge Almirón
¿Cuál es el próximo partido de Colo Colo?
Luego del partido de esta tarde, Colo Colo tendrá que poner la mira en el cruce que se le viene en la Liga de Primera. El Cacique recibirá a Huachipato el domingo 3 de agosto desde las 15:00 horas.