Rosario Central cuenta las horas para poner a prueba a Colo Colo, que tendrá su primer partido bajo la dirección técnica de Jorge Almirón. El cuadro Canalla vive horas convulsionadas en la interna, pues no pudo llegar a un acuerdo contractual con su máxima figura.

A pesar de que el elenco rosarino efectuó la opción de compra, no pudo extender la permanencia del colombiano Jaminton Campaz en el Gigante de Arroyito. Por eso mismo, el talentoso volante ofensivo de 23 años se presentó en las prácticas del Gremio. El Tricolor gaúcho es el dueño de la otra mitad de los derechos económicos.

De todas formas, Miguel Ángel Russo sigue adelante y está enfocado en el duelo ante el Cacique. El experimentado DT que dirigió a Universidad de Chile comenzará la oncena con una pieza fundamental: Jorge Broun, portero que atajó en Deportes Antofagasta.

También alineará a uno de los tres refuerzos que la directiva ha logrado confirmar: Mauricio Martínez, volante central que llegó como agente libre tras jugar en Liga de Quito del fútbol ecuatoriano. Caramelo acompañará al capitán, Kevin Ortiz, en la zona media del equipo.

Y a un seleccionado mexicano que jugó el Torneo Maurice Revello, también conocido como Esperanzas de Toulon: Luca Martínez Dupuy, llamado a ser el delantero de los Canallas ante el cuadro colocolino. El equipo rosarino venció a Liverpool por penales en el inicio de la Serie Río de La Plata.

Luca Martínez Dupuy festeja el título de Rosario Central en la Copa de la Liga de Argentina. (Joaquín Camiletti/Getty Images).

Luca Martínez Dupuy festeja el título de Rosario Central en la Copa de la Liga de Argentina. (Joaquín Camiletti/Getty Images).

La oncena de Rosario Central para medirse a Colo Colo en el debut de Almirón

Rosario Central fue campeón de la Copa de la Liga en Argentina y marcará el inicio en cancha de Colo Colo bajo la tutela de Jorge Almirón. El primer partido del argentino de 51 años al mando del Cacique será frente a un rival de mayor rodaje.

Y con varias figuras en el campo de juego. Este lunes 15 de enero, Miguel Ángel Russo dispuso la formación que tiene en mente. Además de Broun, Mauricio Martínez y el azteca Martínez Dupuy, también estará uno que brilló en la última final trasandina: Maximiliano Lovera, autor de un golazo en el duelo ante Platense.

Maximiliano Lovera hizo una gran jugada personal antes de anotarle a Platense en la final de la Copa de la Liga.  (Joaquín Camiletti/Getty Images).

Maximiliano Lovera hizo una gran jugada personal antes de anotarle a Platense en la final de la Copa de la Liga. (Joaquín Camiletti/Getty Images).

Así las cosas, la probable alineación Canalla será con Jorge Broun en la portería; Elías Ocampo, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández en la última línea; Kevin Ortiz y Mauricio Martínez en labores de contención; Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Maximiliano Lovera en funciones más creativas; Luca Martínez Dupuy como eje del ataque.

¿Cuándo juega el Cacique vs Rosario Central?

El partido está programado para el martes 16 de enero desde las 22:15 horas, según el horario de Chile continental y el charrúa. El recinto elegido es el Estadio Centenario de Montevideo en Uruguay.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!