La era de Jorge Almirón comienza en Colo Colo. Hoy desde las 22:15 en el Estadio Centenario de Uruguay el Cacique jugará su primer amistoso de pretemporada ante Rosario Central de Argentina, en el marco de la llamada Serie Río de la Plata.

El plantel albo saltará a jugar un partido tras apenas haber completado unos días de entrenamiento en suelo charrúa. Será el punto de partida de este ciclo de Almirón, quien lamentablemente no tiene nombres nuevos en comparación al equipo del 2023.

Salvo la gran cantidad de jugadores que volvieron de préstamo, el equipo de Colo Colo es prácticamente el mismo que cerró el año pasado de la mano de Gustavo Quinteros. Los refuerzos brillan por su ausencia, aunque eso no es impedimento para que Almirón realice un cambio clave en ofensiva.

El ex Boca Juniors buscará darle un nuevo rol a Carlos Palacios. La Joya, que fue uno de los mejores del 2023 con Quinteros, comenzará jugando de “falso 9” ante Central. El atacante irá por el centro, aunque unos metros más retrasado, siendo acompañado en los costados por Bolados y Parra.

¿Y Lezcano con Benegas? Las dos cartas de centrodelantero que de momento tiene Almirón no estarán disponibles para hoy. Mientras Benegas tiene problemas físicos, Lezcano todavía no está al 100%.

El Cacique jugará su primer amistoso en medio de su pretemporada en Uruguay. | Foto: Colo Colo.

El Cacique jugará su primer amistoso en medio de su pretemporada en Uruguay. | Foto: Colo Colo.

Del resto del equipo no hay mayores novedades, cerrando una formación que tendrá a Brayan Cortés en el arco; Oscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Carlos Palacios y Pablo Parra en delantera.

Por su parte, la oncena de Miguel Angel Russo en Central será con Jorge Broun; Mauricio Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortíz, Agustín Toledo; Tomás O’ Connor, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Luca Martínez.

¿Dónde ver a Colo Colo vs Rosario Central en el debut del 2024?

Este encuentro no tendrá transmisión televisiva, pero podrá ser visto vía Streaming por STAR+.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.