Erick Wiemberg se subió a última hora a la pretemporada de Colo Colo, luego de que el club pudiera prolongar el préstamo con Unión La Calera. Y estando en Uruguay le ha sacado el jugo a este trabajo.
“Ha sido un trabajo arduo, entrenando a doble turno. La idea es tener buen fondo y desarrollar bien los partidos”, comentó el zurdo en ESPN. “Empezamos con lo físico y con los días estamos viendo lo táctico. Pero lo principal, como toda pretemporada, es el tema físico”, agregó.
Además lentamente empieza a verse la mano del nuevo entrenador Jorge Almirón en las prácticas. “Desde un principio dejó clara su idea, cómo quiere jugar y lo hemos hecho bien. La idea es ir perfeccionando lo que va pidiendo”, sostuvo Wiemberg.
Las dos ideas de Almirón
El argentino está buscando que los jugadores le tomen la mano a su idea de juego y el defensa colocolino dio detalles de las dos grandes bases que el estratega empieza a establecer.
“Por lo que vamos viendo, le gusta la posesión y que sea equipo intenso para defender. Esas son las mayores virtudes, pues el equipo tiene buen pie y vamos a tener buenos frutos así”, estableció.
Wiemberg además contó que hay mucha fe en el plantel. “Tanto personalmente como equipo fuimos de menos a más, nos afirmamos, sacamos diferencia y peleamos el campeonato hasta el final”.
Su bullado préstamo
Wiemberg habló de su dilatada continuidad en Colo Colo, bajándole el perfil a los pataleos que llegan desde Valdivia, que tiene un porcentaje del poder de su carta.
“La verdad es que no estoy enterado de mi traspaso, son temas dirigenciales. Quiero enfocarme 100% en la pretemporada y mostrarme ante el entrenador”, confesó.
Finalmente indicó que el 2023 “fue un año duro tanto en lo profesional como personal, donde Al final tuve regularidad, terminé metiendo goles y aportando al equipo”.