Colo Colo inició hace varios días la pretemporada. Lo hizo sin caras nuevas, debido a que la dirigencia aún no cierra ningún refuerzo para enfrentar el año 2024, lo que tiene muy molesta la hinchada.
¿Hay alguna posibilidad de concretar fichajes? Este martes habrá una reunión de la Comisión Fútbol donde se zanjarán varios asuntos, donde la mayor atención estará puesta en Arturo Vidal.
El King negocia su llegada al Cacique a pesar de que el bloque que preside Alfredo Stöhwing no pretende hacer un esfuerzo económico muy grande para ficharlo. La fuerza que hace la oposición, comandada por Aníbal Mosa, es clave pues también tiene la venia del Club Social.
Otros nombres de refuerzos
Colo Colo no solamente está enfocado en contratar a Arturo Vidal. Varios otros jugadores han sido vinculados en este mercado de pases al Cacique.
Felipe Loyola, lateral de Huachipato, es uno de los que interesan. La gracia es que puede reforzar ambas bandas, donde Óscar Opazo y Erick Wiemberg no parecen tener competencia.
En el mediocampo, aparte de Arturo Vida, la opción de Luciano Cabral interesa por tener características que no hay actualmente en el plantel y puede potenciar la zona.
Mientras que en ofensiva hay muchos jugadores en el plantel, pero un centrodelantero es el gran objetivo. Diego Rubio ha charlado con Blanco y Negro, pero aún no hay humo blanco.
¿Cuántos extranjeros puede contratar Colo Colo?
Los albos actualmente tienen cuatro jugadores foráneos en el plantel: Maxi Falcón, Emiliano Amor, Alan Saldivia y Darío Lezcano.
Según la nueva norma que se implementará este año en el fútbol chileno, serán seis los extranjeros con los que cada plantel puede contar, por lo que le quedan aún dos cupos a los albos. Eso sí es que no se concreta el paro con que amenazó el Sifup para volver a cinco.