Colo Colo celebra en su primer examen de la pretemporada 2024. Este martes el Cacique igualó sin goles con Rosario Central en el inicio de su aventura en la Serie Río de la Plata, pero se impuso en la tanda de penales por un total de 4 a 3.

En el debut de Jorge Almirón en la banca de los albos, el técnico no se hizo problemas y repitió el esquema de Gustavo Quinteros. Al no tener refuerzos, la única sorpresa fue la permanencia en la banca de Leandro Benegas y Darío Lezcano, los centrodelanteros a disposición.

Brayan Cortes; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Erick Wiemberg; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Marcos Bolados, Carlos Palacios y Pablo Parra fueron los elegidos. Y si bien el dominio de Colo Colo se notó en gran parte del encuentro, no se marcaron diferencias. Eso sí, en la tanda de penales la suerte corrió a favor.

Colo Colo vence a Rosario Central en su primer desafío del 2024

Con apenas una semana de trabajos, Colo Colo salió a dar la pelea en su primer desafío del 2024. El Cacique enfrentó a Rosario Central en un partido donde fue superior, pero donde dejó en evidencia su gran problema del año pasado: la falta de gol.

Jorge Almirón comenzó su aventura al mando de Colo Colo con un triunfo en penales ante Rosario Central. Foto: Photosport.

Jorge Almirón comenzó su aventura al mando de Colo Colo con un triunfo en penales ante Rosario Central. Foto: Photosport.

Carlos Palacios fue el agente más peligroso en el ataque, probando con remates a distancia que preocuparon a los Canallas. No obstante, el resto de ocasiones no lograron definirlas de buena manera.

En el complemento y sin modificaciones, Colo Colo nuevamente se fue con todo al arco rival. En los 48’ nuevamente la Joya se jugó la personal, cedió a Opazo y este sacó un centro que Pablo Parra no pudo rematar con comodidad.

Tras ello ambos elencos hicieron cambios en los 61’ minutos de juego. En el Cacique las grandes sorpresas fueron las apariciones de Lucas Soto y Cristian Zavala, quien volvió de su préstamo a Curicó Unido donde fue el mayor asistido del torneo.

Esto activó nuevamente el partido y a Colo Colo, que en los 65’ tuvo el gol tras una gran jugada del Rayo, pero que Leandro Benegas no definió de buena forma. En los 73’ el Toro tendría su tanto, pero se lo anularon por una falta previa.

Otro de los momentos que marcó el encuentro fue lo ocurrido con Ramiro González. El defensor ingresó en los 72’ pero duró sólo cuatro minutos en la cancha, luego de recibir un rodillazo que le provocó un corte en su cabeza.

Después de una dura lucha durante 90 minutos., el encuentro terminó igualado y todo se definió en penales. Pese a los remates fallidos de Wiemberg y Amor, Gil Benegas, Palacios y Zavala no perdonaron. Cortés le atajó a Mayo y Cervera la mandó a las nubes para sellar el 4 a 3 a favor de los chilenos.

¿Te ilusiona el Colo Colo de Jorge Almirón tras lo hecho ante Rosario Central?

¿Te ilusiona el Colo Colo de Jorge Almirón tras lo hecho ante Rosario Central?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Colo Colo logra así su primer triunfo de la temporada 2024 en el inicio de la era de Jorge Almirón. El Cacique se vio superior, pero aún con problemas de definición, para lo que será clave encontrar refuerzos.

La previa del Colo Colo vs Rosario Central

Colo Colo nos invita al mítico Centenario, en la ciudad de Montevideo, la capital de Uruguay, para un vibrante cruce en el partido amistoso que anima frente a Rosario Central; su primera prueba de cara a la temporada 2024.

Promesa de partidazo donde el Cacique busca arrancar con el pie derecho la era de Jorge Almirón en la banca. La tarea, sin embargo, no es nada fácil ante el flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Rosario Central el amistoso?

Colo Colo enfrenta a Rosario Central este martes 16 de enero a partir de las 22:1 horas de Chile en el Estadio Centenario, ubicado en la ciudad de Montevideo, en Uruguay.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming el partido amistoso de Colo Colo en la Serie Río de La Plata?

El partido amistoso de Colo Colo en la Serie Río de La Plata será transmitido en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de las pantallas de la app Star+.

El duelo no se podrá ver por televisión en nuestro país.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Colo Colo vs Rosario Central