Rosario Central parecía haber logrado un acuerdo para retener a su gran figura justo a pocos días de jugar un amistoso contra Colo Colo. Pero ese panorama se modificó radicalmente y en el cuadro Canalla ya no son tan optimistas respecto de la continuidad de Jaminton Campaz.

El talentosísimo volante ofensivo colombiano no estuvo presente en la victoria ante Liverpool en esta Serie del Río de la Plata. Y tampoco dirá presente en el duelo frente al Cacique para el debut oficial de Jorge Almirón como DT de los albos.

Pero el cafetalero de 23 años todavía ni siquiera se ha incorporado a la pretemporada. Su renovación, que estaba a punto de concretarse, parece haber quedado en un punto muy difícil. Por el momento, Campaz debe sumarse al Gremio de Brasil, cuadro dueño de sus derechos económicos.

Jaminton Campaz, una de las estrellas que tiene Rosario Central, por ahora no se integra al club. (Joaquín Camiletti/Getty Images).

Jaminton Campaz, una de las estrellas que tiene Rosario Central, por ahora no se integra al club. (Joaquín Camiletti/Getty Images).

Todo ese panorama tiene muy inquieto a Miguel Ángel Russo, el DT del equipo campeón de la Copa de la Liga en Argentina. El ex entrenador de Universidad de Chile evidenció la gran molestia que siente por el escenario, que lo obliga a planificar la campaña 2024 sin uno de sus futbolistas más determinantes.

“No tengo ni idea cuándo se suma. Si viene bien y si no viene…”, lanzó el experimentado estratego de 68 años. Y prefirió enfocar su energía hacia los jugadores con los que sí cuenta en los trabajos preparativos para afrontar la temporada.

Rosario Central se resigna con su figura ante Colo Colo: “No podemos estar esperando”

Rosario Central tuvo en Jaminton Campaz a una buena figura, que en su momento fue analizado como potencial refuerzo de Colo Colo. El cuadro del Gigante de Arroyito tendrá un amistoso frente al Cacique. Pero esa ocasión no será una oportunidad de ver al ex Deportes Tolima en cancha.

Para Miguel Ángel Russo, el DT del cuadro rosarino, todo este embrollo está a punto de colmarle la paciencia. “No se puede estar esperando. Tengo que enfocarme en los jugadores que están acá”, apuntó el entrenador, quien fue campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors.

Miguel Ángel Russo está lejos de sentir tranquilidad por estos días en Rosario Central. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Miguel Ángel Russo está lejos de sentir tranquilidad por estos días en Rosario Central. (Marcelo Endelli/Getty Images).

No quiero ni hablar del tema”, sentenció Russo con una evidente molestia por una negociación que, por el momento, trunca sus planes. Sobre todo porque el agente de Campaz había dado positivas señales hace menos de una semana. “Vamos por buen camino, queremos que empiece la pretemporada con Central”, contó el representante Juan Carlos Torres.

¿Cuántos partidos ha jugado Jaminton Campaz en Rosario Central?

Jaminton Campaz ha disputado 43 partidos con Rosario Central, según Transfermarkt. Marcó 10 goles, regaló nueve asistencias y recibió ocho tarjetas amarillas. También una expulsión provocada por dos amonestaciones.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Rosario Central?

El partido está programado para el martes 16 de enero desde las 22:15 horas, según el horario de Chile continental y el charrúa. El recinto elegido es el Estadio Centenario de Montevideo en Uruguay.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!