El director técnico Miguel Ángel Russo vive un reencuentro con su vieja y querida Universidad de Chile en el marco del amistoso entre los azules y Rosario Central, cuadro argentino que actualmente dirige el entrenador de 66 años.

Y en la previa del encuentro disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoro, por la Copa de Verano en Coquimbo, el Chuncho homenajeó a Russo: Nery Domínguez en calidad de capitán ante Los Canallas y el presidente de Azul Azul, Michael Clark, le entregaron un galvano entre los aplausos y ovación de los hinchas de la U.

“El Club Universidad de Chile saluda afectuosamente al señor Miguel Ángel Russo en reconocimiento a su gran trayectoria y al recuerdo de su paso por nuestro club en la temporada 1996”, reza el galvano coronado con el escudo del Chuncho.

Cabe recordar que Russo dirigió a la U el 96, alcanzando las semifinales de Copa Libertadores en una serie recordada por la polémica ante River Plate y un arbitraje nefasto de Alfredo Rodas, quien perjudicó a los azules en su afán de alcanzar la final.

En la previa del duelo amistoso entre Universidad de Chile y Rosario Central, Russo manifestó a TNT: “contento de estar nuevamente en Chile, de encontrarme con amigos y mucha gente conocida. El partido, arrancamos la temporada… los dos equipos están en formación, en trabajo. Lo tomo como un partido de inicio de temporada, poniéndonos a punto para lo que viene después. Contento de estar entre tanta gente de la U, agradecido”.

Por otro lado reconoció que “sí, la idea es que Ángel Di María vuelva a Rosario Central y darle al club el formato que él necesita, que venga y disfrute su estadía peleando situaciones importantes. ¿Si es a corto plazo? Esto no se puede decir, con jugadores desea categoría… estamos en contacto con él”.