Colo Colo todavía tiene tiempo para conseguir refuerzos en el mercado de pases. Pero la temporada 2023 está cada vez más cerca. De hecho, el plantel ya cuenta con cuatro incorporaciones, aunque sigue en la búsqueda de reemplazar a dos titulares que dejaron el club en condición de agentes libres: Óscar Opazo, quien emigró a Racing Club de Avellaneda y Gabriel Costa, quien partió en condición de superestrella a Alianza Lima de Perú. 

Por cierto, aquel cupo extranjero que dejó disponible Basilio es muy tenido en cuenta en la gerencia deportiva de Blanco y Negro, que tiene anotado el nombre del argentino Carlos Auzqui como una de las alternativas para contratar. Pero no sólo apunta su mirada al ex futbolista de River Plate quien actualmente milita en el Ferencvaros de Hungría. Como sacar al trasandino cuesta poco más de un millón de dólares, en la concesionaria evalúan más opciones.

Y otra de las que aparece en la carpeta de Daniel Morón es un jugador colombiano de 22 años que tiene contrato vigente con un importante club brasileño. La referencia es para Jaminton Campaz, talentoso volante ofensivo que mide un metro y 65 centímetros. Surgido del Deportes Tolima de su país, donde dejó muestras de un gran talento, tanto para sacar fintas de mucha calidad técnica como para clavar zurdazos que dejen sin opción alguna al portero rival. 

El deslumbrante rendimiento que ofreció en la escuadra de Ibagué llamó la atención de un importante club brasileño, el Gremio de Porto Alegre. En 2021, la escuadra gaúcha desembolsó cuatro millones de dólares para quedarse con el 100 por ciento de los derechos económicos de Campaz. Pero recién con el equipo en la Serie B del Brasileirao el cafetalero tuvo un rol más indiscutido. 

De hecho, jugó 29 partidos y anotó dos goles para el Tricolor que aseguró su retorno a la élite tras quedar en el segundo lugar de la tabla. Su vínculo con el equipo de Río Grande do Sul vence el 31 de diciembre de 2025, según la información que reporta el sitio especializado en mercado de pases, Transfermarkt. 

Jaminton Campaz en acción por el Deportes Tolima de su país ante el Inter de Porto Alegre, el acérrimo rival del Gremio. (Getty Images).

Jaminton Campaz en acción por el Deportes Tolima de su país ante el Inter de Porto Alegre, el acérrimo rival del Gremio. (Getty Images).

La opción de Jaminton Campaz se complica

Hay una gran piedra de tope en la negociación que habría que llevar a cabo para fichar a Jaminton Campaz. Colo Colo pretende un préstamo que no represente una inversión tan alta, no está dispuesto a comprar un pase o un porcentaje de la carta. Por eso que deben tomarse tiempo, pues hay que esperar si los futbolistas que tienen en vista cuentan con opciones más atractivas. 

Campaz todavía tiene un cartel que resulta atractivo para varios clubes y según la información entregada por el periodista César Merlo, el Santos Laguna de México hizo una oferta por un préstamo de un año con opción de compra que por estos días tendrá que ser analizada por Gremio. Una difícil competencia para Colo Colo, pero de todas formas el apellido del pequeño jugador apodado el Bicho aparece dentro de la baraja que analiza la plana mayor.