Fernando Solabarrieta, de a poco, ha vuelto a la escena pública tras varios meses de retiro de la televisión. Tras su salida de ESPN, el periodista desapareció de todos lados y causó preocupación la información revelada por Mauricio Israel, que señaló que este estaba internado en una clínica por su alcoholismo.

Lo cierto es que Solabarrieta ya aseguró su presencia en Santiago 2023. Estará en Canal CDO, además también firmó por Chilevisión, donde de a poco irá retomando sus funciones tras ocho meses de desaparición, tras su finalización de contrato con el canal de cable.

Y este viernes, en el programa Podemos Hablar, el periodista deportivo se refirió por primera vez a sus problemas con el alcoholismo y la dura lucha que debió vivir, fuera del país, para poder solucionar su problema. Uno del cual, asume, está saliendo poco a poco.

“Desde el lugar de haberme hecho cargo, de haberme sentido responsable de esa enfermedad, y haber hecho algo realmente importante, ojalá definitivo, fue muy sanador haberme ido a México a internarme en una terapia de rehabilitación por adicción”, señaló.

“El haberme hecho responsable de eso me pone bien, pero es una lucha diaria, es permanente y es hacerse cargo de una enfermedad”, destacó además de confesar que estuvo “internado cuatro meses, todo el día, (con) terapias, básicamente de distintas índoles”.

Su regreso a la TV abierta

Solabarrieta además destacó sentirse “muy contento, muy agradecido además de la oportunidad que me da la televisión de volver a la televisión abierta, desde el año de 2020, 2021, que no estaba en la abierta”.

“Entonces estar en Chilevisión que hoy es lo más. En términos deportivos es un orgullo para mí, es una responsabilidad, una oportunidad tremenda”, cerró.

¿Cuántos años tiene Fernando Solabarrieta?

Fernando Solabarrieta tiene 52 años. Nació el 18 de diciembre de 1970 en la ciudad de Puerto Natales. Comenzó su andanza en la televisión en el año 1993.

¿Cuándo comienzan los Juegos Panamericanos?

Los Juegos Panamericanos comienzan el 20 de octubre, con la ceremonia inaugural, y finalizan el 5 de noviembre.