Alejandro Fabbri quedó gratamente sorprendido con el nivel de Bruno Barticciotto, uno de los chilenos que tiene la legión nacional en la máxima categoría de Argentina. El conocido periodista trasandino elogió las condiciones del atacante de Talleres de Córdoba.

Pero el ex ariete de Palestino no es el único jugador que militan en la élite del vecino país. De hecho, Fabbri marcó dos apellidos a tener en cuenta. “Hay muchos jugadores chilenos que son muy interesantes, como (Rodrigo) Echeverría de Huracán y el chico (Alex) Ibacache de Belgrano de Córdoba”, apuntó el experimentado comunicador en una conversación con RedGol.

“Son varios trasandinos que tienen un buen nivel”, marcó también el periodista, un fanático hincha de Platense. En la charla que tuvo Fabbri con nuestro querido Paulo Flores, el reputado conductor de televisión y panelista de programas de opinión dejó un tema importante sobre la mesa.

Tiene que ver con la vara para sancionar infracciones. Según Alejandro Fabbri, hay una extraña tendencia de los jueces. “Los jugadores extranjeros no cuentan con el beneplácito de los árbitros”, advirtió el periodista bonaerense. Un alcance que salpica a los chilenos.

Álex Ibacache juega por Belgrano. (Getty Images).

Álex Ibacache juega por Belgrano. (Getty Images).

Alejandro Fabbri advierte a los chilenos en Argentina: “Los extranjeros son fácilmente amonestados”

Alejandro Fabbri destacó a tres chilenos del fútbol de Argentina en una entrevista con RedGol: Bruno Barticciotto, Álex Ibacache y Rodrigo Echeverría, quien se ha erigido en una pieza clave desde su llegada a Huracán.

Son fácilmente amonestados, la tarjeta primera o segunda es siempre para un extranjero. No termino de entender por qué”, expresó el comunicador, quien trabaja en TyC Sports y en la radio AM 750, además de haber escrito nueve libros.

Ahora bien, para seguir esta opinión el foco se situó sobre los tres futbolistas mencionados por Fabbri. Rodrigo Echeverría disputó siete partidos ligueros y uno por la Copa Argentina. Recibió dos amonestaciones. “Se nota en la intensidad, cómo se trabaja durante la semana en los entrenamientos. El día del partido, el ambiente, canchas de primer nivel. No hay canchas que no sean aptas para el juego”, contó Eche de su salto al vecino país.

“Estadios llenos en todos los partidos. Es muy diferente acá, motiva jugar, estar concentrado y hacer un buen papel”, sentenció el jugador surgido de las inferiores de Universidad de Chile.

En tanto, Álex Ibacache suma 24 encuentros de liga y dos veces fue castigado con una tarjeta amarilla. Bruno Barticciotto ha participado en cuatro cotejos y en ninguno de ellos resultó amonestado. Pero la impresión sí es correcta, pues los tres jugadores de peor disciplina son paraguayos.

Bruno Barticciotto ante River Plate.  (Marcos Brindicci/Getty Images).

Bruno Barticciotto ante River Plate. (Marcos Brindicci/Getty Images).

¿Cuáles son los 15 jugadores de peor disciplina en Argentina?

Los paraguayos de Lanús José María Canale y Juan José Cáceres son los que peor comportamiento mostraron. Ambos tienen una amonestación y dos expulsiones. Detrás de ellos está el también guaraní Antonio Bareiro, de San Lorenzo de Almagro: cuatro amarillas y una roja dice el registro del atacante. También aparecen los colombianos Carlos Sánchez y Rafael Pérez, también del Ciclón.

¿Cómo está la tabla del fútbol de Argentina?

Así están ubicados en la tabla Belgrano de Córdoba (de Alex Ibacache), Talleres (de Bruno Barticciotto) y Huracán (de Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón).

¿Cuál es el chileno del fútbol de Argentina que más te gusta?

¿Cuál es el chileno del fútbol de Argentina que más te gusta?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!