Unión Española empató ante la Universidad de Chile en la 21° jornada del Campeonato Nacional 2022. Los hispanos fueron locales en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo en un partido que tuvo la apertura de la cuenta de Darío Osorio para los azules. Pero el defensor uruguayo Manuel Fernández anotó el definitivo 1-1 tras vencer a Cristóbal Campos con un cabezazo con pique a tierra.
César Bravo festejó con mucho fervor el tanto del zaguero charrúa. Aunque en el césped coquimbano debió resolver un problema que lo seguirá complicando. En los 20′, el juvenil Claudio Espinoza ingresó en reemplazo de Augusto Barrios, quien frente al Romántico Viajero fue el lateral derecho del equipo para afrontar la suspensión de Stefano Magnasco.
Pese a que el ex Universidad de Chile intentó volver al campo de juego tras sentir el problema muscular, no le fue posible terminar ni siquiera el primer tiempo. Y este miércoles 10 de agosto, el cuadro hispano informó la lesión del ariqueño de 30 años.
“Sufrió un desgarro miofascial en el aductor izquierdo”, reza el escueto parte médico de la Furia Roja, que no especifica el tiempo de recuperación, aunque sí le deseó que fuera pronta. Así las cosas, el entrenador de la Unión Española debe sacar de sus planes a Barrios al menos entre dos y tres semanas. Por ende, el ex San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta se perderá, por lo bajo, los duelos ante Ñublense de visita yO’Higgins de local.
Más allá de la baja, el staff técnico del elenco de colonia tendrá de vuelta a Magnasco, el jugador del primer equipo hispano que más minutos registra en el torneo: el lateral derecho de 29 años registra 1.609′ repartidos en 17 encuentros y lo más probable es que frente a los Diablos Rojos recupere su lugar como marcador de la punta diestra.
Stefano Magnasco podrá volver a su puesto: cumplió la suspensión y se lesionó quien lo reemplazó, Augusto Barrios. (Agencia Uno).
COMENTARIOS