El trabajo mental será clave en el plantel de Universidad de Chile, enfatizado por la mala campaña que lleva en el Campeonato Nacional y que la tiene, nuevamente, arriesgando en la zona de descenso en la tabla de posiciones.

Por lo mismo, para poder levantar al plantel, los azules se reforzaron con la psicóloga deportiva Carolina Delmónaco, que trabajará a la par de los jugadores en la interna del camarín buscando ser un aporte en una posible levantada.

La profesional se ha desempeñado como encargada de la misma área en el Audax Italiano y también como psicóloga en la Federación Chilena de hockey sobre césped femenino, donde incluso el mes pasado fue al Mundial con Las Diablas.

Es más, en sus redes sociales ha compartido fotografías de lo que fue su experiencia en el histórico torneo que hicieron en Amsterdam, donde fue un pilar en el desarrollo profesional de las jugadoras, y que finalizaron en el lugar 13 del Mundial Femenino 2022.

"Carolina es psicóloga con especialización y magíster en Psicología aplicada a la Actividad física y el deporte, de la Universidad Central de Chile e Islas Baleares de España, con experiencias en gestión y docencia en Educación superior", precisan desde Universidad de Chile.

 Delmónaco llega a ocupar un espacio importante dentro del camarín azul para el técnico Diego López, que no contaba con un profesional que pudiera ayudar en ese sentido a sus jugadores, teniendo en cuenta que se habían desligado de María Paz Ocampo, quien era la anterior psicóloga deportiva.

 

Scouting

 

No fue la única incorporación al staff técnico de Universidad de Chile, porque también esta semana sumaron a Nelson Mora, como coordinador de scouting en la secretaría técnica.

 

"Él formó parte de la institución entre 2017 y 2019 y también ha cumplido funciones como Jefe de Secretaría Técnica de Selecciones Juveniles de Chile y asistente de videoanálisis en el Al Ittihad FC de Arabia Saudita", precisaron.