Shoya Nakajima es un volante ofensivo japonés que llegó como uno de los refuerzos estrella al Antalyaspor de Turquía. El mediocampista de 28 años, eso sí, ha estado muy lejos de tener un comienzo ideal en su aventura por la liga turca. De hecho, en su segunda participación con su nuevo club, el asiático hizo llorar a su familia por una tarjeta roja directa. 

Este fin de semana, el cuadro del nipón cayó como local por 0-3 frente al Adana Demirspor. Y sufrió por la expulsión de Soner Aydoğdu, quien dejó con 10 hombres al anfitrión apenas en los 8' de partido. Todo empeoró cuando el DT del elenco de la ciudad de Antalya, Nuri Sahin, mandó al campo de juego al jugador nacido en Tokio el 23 de agosto de 1994. 

Corrían 59' cuando el otrora compañero de Lucas Barrios en el Borussia Dortmund propició el ingreso de Nakajima en lugar del argelino Houssam Ghacha. Pero el ex futbolista del Porto no pudo mantenerse más de algunos segundos en el campo de juego. Una patada del enganche sobre el noruego Jonas Svensson en primer término motivó la tarjeta amarilla del juez del partido, Ali Palabıyık. 

Eso sí, el réferi usó el sistema de videoasistencia, recurrió al VAR y rectificó su decisión: anuló la amonestación y la cambió por una expulsión directa que dejó a la figura japonesa incrédulo en el campo de juego. Lo mismo ocurrió en las tribunas con dos familiares del habilidoso que con suerte sobrepasa el metro y 60 centímetros de estatura. 

Dos mujeres presenciaron todo eso. Y no aguantaron el mal momento. Ambas se tomaban la cara, nerviosas, mientras veían que Nakajima salía de la cancha con una sonrisa, casi como para no llorar. Una de ellas se tapó el rostro con un pañuelo rosado, ad-hoc al color de su vestimenta, y movió su cabeza de un lado a otro, como sin querer creer lo que había visto hace instantes. 

Shoya Nakajima jugó ante la Roja en la Copa América 2019

Shoya Nakajima fue rival de la selección chilena en la primera jornada del Grupo C de la Copa América 2019 disputada en Brasil. Aquel día, el 17 de junio, el equipo que entonces comandaba Reinaldo Rueda venció por 4-0 a la escuadra del Sol Naciente. Un doblete de Eduardo Vargas, un gol de Erick Pulgar y otro de Alexis Sánchez configuraron la goleada del Equipo de Todos. Ese día, el pequeño talento japonés disputó 66', pero fue reemplazado por Hiroki Abe. 

Ahora le queda levantar la cabeza, pues el Antalyaspor marcha cerca de la zona de descenso directo en la máxima categoría de Turquía. De hecho, ya tiene cuatro derrotas en fila y deberá paliar la baja del ex Al Ain de Emiratos Árabes Unidos y Portimonense de Portugal, donde dejó grandes actuaciones.