Reinaldo Rueda tiene chances concretas de regresar al fútbol de Brasil. El Ceará, cuadro que marcha en el 14° lugar de la tabla de posiciones del Brasileirao, tocó la puerta del director técnico colombiano, quien está sin trabajo luego de terminar su relación contractual con la selección cafetalera, que al igual que Chile se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022. 

El nombre de Triple R apareció como candidato prioritario para suplir al despedido Marquinhos Santos, quien fue sacado de su cargo al cabo de la derrota frente a Fortaleza en uno de los derbis estaduales que, además, sirvió para que el cuadro blanquinegro llegara a cuatro partidos sin ganar en la máxima categoría de Brasil. 

Pero el caleño, quien dirigió también a la Roja en el camino mundialista, ha tardado mucho en su respuesta, además de tener pretensiones económicas algo alejadas de la realidad del club. Otro de los apuntados por la directiva cearense fue el paraguayo Gustavo Morínigo, quien hasta hace exactos cinco días dirigía al Coritiba, pero la tercera caída en fila precipitó su adiós de la escuadra verde. Eso sí, el guaraní también ha dilatado demasiado la conversación antes de dar una contestación definitiva.

Acá entra otro ex DT de la selección chilena. Curiosamente, el reemplazante de Reinaldo Rueda, quien renunció a Flamengo para tomar la conducción técnica de Chile. Se trata de Martín Lasarte, el uruguayo que está sin vínculo con alguna institución desde el 10 de abril, cuando finalizó su ligazón con la Federación de Fútbol de Chile. 

En Ceará gusta el currículum ganador de Lasarte

Según informa el sitio Torcedores, la bitácora que registra la carrera de Machete provocó una buena impresión en la directiva del elenco fundado en 1914. Los ocho títulos nacionales que figuran en el palmarés del adiestrador montevideano resultaron atractivos para el presidente de la institución, Robinson de Castro, quien encabeza la búsqueda del DT. 

Eso sí, el listado del mandamás del Ceará no sólo contiene el apellido de Lasarte. Hubo algunos que ya rechazaron la propuesta del cargo. Por ejemplo, los brasileños Abel Braga, Odair Hellman, Sylvinho y el popular Renato Gaúcho le dijeron que no al ofrecimiento. ¿Se habrá allanado el camino para Martín Lasarte? ¿Responderá Rueda? El tiempo, como muchas veces, tendrá la respuesta.