Reinaldo Rueda no ha tenido pasos afortunados en los últimos años. Con la selección chilena no tuvo buenos partidos en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, lo que derivó en su salida hacia la selección colombiana, a la cual tampoco logró clasificar al torneo asiático.

Duros golpes para el DT cafetero, que a sus 65 años puede tener una nueva chance en el fútbol internacional. Esto debido a que desde Brasil es seguido de cerca para asumir en un elenco que fue protagonista en Copa Sudamericana: Ceará.

Los del norte de Brasil quedaron eliminados por Sao Paulo por penales y decidieron destituir al DT Marquinhos Santos, debido a que tiene un pobre rendimiento en la liga local donde marcha 14° en la tabla, a solamente dos puntos de la zona de descenso.

Diversos medios brasileños aseguran que Reinaldo Rueda "toma fuerza" para regresar a ese país debido a que dejó una buena impresión hace años, donde fue el DT del popular Flamengo que llegó a la final de la Copa Sudamericana en el 2017.

Al Ceará se le ha hecho complicado poder fichar un entrenador de renombre. De hecho en su país aseguran que seis entrenadores han rechazado la posibilidad de dirigirlos, entre ellos el ex DT del Scratch Vanderlei Luxemburgo y Renato Gaúcho, campeón de la Libertadores con Gremio.

Rueda está sin trabajo desde abril, cuando terminó la participación de las selecciones en las eliminatorias sudamericanas y en su círculo cercano asegura que se siente con ganas de volver a tomar un desafío como estratega.