Sao Paulo sacó ventaja por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y derrotó por 1-0 a Ceará como local en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, el Morumbi. En el pito, el chileno Piero Maza dirigió el duelo tras arbitrar el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.

El solitario golazo de Nikao para Sao Paulo llegó en los 69’ con un zurzado letal al primer palo cerca del vértice del área y rodeado de rivales, dejando sin opciones al meta Joao Ricardo.

Y llegaría la polémica del duelo con Piero Maza como protagonista: Jonathan Calleri de Sao Paulo fue a pelear un balón aéreo con Victor Luis. Pareció un choque de cabezas, pero el zaguero del Ceará alcanzó a meter el codo más allá que haya o no tenido la intención.

Calleri sufrió un corte y Piero Maza fue al monitor del VAR tras ver la sangre en el rostro del delantero argentino de Sao Paulo. Finalmente cobró el penal ante los reclamos de Ceará y también del Tricolor Paulista, que exigía más que amarilla para el agresor.

Sentenciada la falta, el mismo Calleri se puso frente al balón desde los doce pasos y Joao Ricardo estuvo notable para contener el penal y agregar otra atajada sobre la misma en la insistencia de Sao Paulo.

Con el 1-0 a favor, Sao Paulo visitará a Ceará el próximo miércoles 10 de agosto en el estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo, de Fortaleza. El ganador de la llave se mete a semifinales de la Copa Sudamericana.

El penal de la polémica en Sao Paulo y Ceará, arbitraje del chileno Piero Maza.

El penal de la polémica en Sao Paulo y Ceará, arbitraje del chileno Piero Maza.

Minuto a minuto: