Palestino vive una jornada demasiado especial este sábado 20 de agosto. La institución celebra sus 102 años de rica historia, en representación de todo un pueblo. Pero por estos días, al cuadro tetracolor se le han presentado dos inconvenientes durante la semana. 

Uno, en rigor, fue en la derrota postrera que sufrió el Tino frente a Colo Colo gracias a ese gol de Marcos Bolados. En ese partido, disputado el 14 de agosto, uno de los jugadores claves que ha tenido el elenco cisternino en el Campeonato Nacional 2022 sufrió una importante lesión.

Se trata de Ariel Martínez, volante de 28 años que ha disputado 20 encuentros en el torneo. El mediocampista surgido en las divisiones inferiores del Cacique terminó afectado por "una fractura del tercer metatarsiano de su pie derecho", según la información que entregó la cuenta oficial de Twitter del club, que además le deseó una pronta recuperación.

"Esperamos verte de vuelta para lo que queda de campeonato", agrega el tuit, que invita a que los hinchas de Palestino se ilusionen con tener a Martínez antes del final, algo factible: el tiempo estimado de baja es desde cuatro hasta seis semanas. Un mes y medio fuera, como mucho. El otro problema que alteró la planificación del mediano plazo tiene que ver con la dirección técnica. 
 

 

Gustavo Costas se alejará de Palestino

Gustavo Costas viajó, en coordinación con la dirigencia de Palestino, rumbo a Bolivia. Allí limó los últimos detalles, firmó su contrato y fue presentado oficialmente como seleccionador de aquel país. Eso sí, el experimentado DT argentino  terminará la temporada en los árabes, que marchan en el quinto lugar del Campeonato Nacional 2022. 

Eso sí, la plana mayor del Tino declaró lo siguiente: "En todo momento, el entrenador informó al club los diferentes avances de las conversaciones que sostuvo con la Federación Boliviana de Fútbol", y ratificó que Costas respetará el vínculo, que estipula su caducidad al final de la temporada. Pero más allá de las siempre gratificantes buenas formas en las negociaciones, para Palestino es un tema a resolver. ¿Quién será el DT a contar de 2023? Está por verse, pero en la cúpula de la institución saben la necesidad y, seguro, ya busca un nuevo conductor del plantel profesional.