Diego Sánchez tuvo un rol protagónico en el primer punto que Coquimbo Unido obtiene en el Campeonato Nacional 2023. Los aurinegros empataron 1-1 ante Palestino en la segunda jornada del certamen y contaron con una gran actuación del experimentado golero de 35 años, quien recibió la tarjeta Experto Easy que lo acredita como la figura de la cancha para quienes participaron de la transmisión de TNT Sports. 

Por cierto, durante el encuentro, el Mono ocultó su colorido look con un jockey. Pero todo eso cambió cuando recibió el premio y habló con el canal que transmite la máxima categoría del fútbol chileno. Frente a las cámaras dejó ver su pelo, que tiene morado, amarillo y hasta alguna tonalidad verde. Nada de eso pasó inadvertido para el periodista Francisco Sougarret.

Antes de concluir la entrevista, el comunicador le consultó al pintoresco guardavalla si "¿quedan colores para el pelo o no?". El golero, que fue campeón con la Unión Española, se lo tomó con muchísimo humor. "Quedan algunos, sí, jajaja", rio de buena gana. "Son...hueás que pasan" añadió el siempre excéntrico personaje que tiene el fútbol chileno. "Aprovecho de saludar a mi familia, a mi hijo y espero que Yamila esté bien, que la amo mucho", dijo también en alusión a la modelo Yamila Reyna. 

Diego Sánchez le tiene fe a Coquimbo Unido: "Vamos en busca de la perfección"

"Creo que la victoria era para cualquiera. Los dos equipos hicieron bien las cosas. Tuvimos una clara que sacó el arquero de ellos de la línea. Muy bien atajado", afirmó Diego Sánchez en referencia a la ocasión de gol que César Rigamonti le amargó a Javier Parraguez

El Mono añadió que "ellos también tuvieron oportunidades, me tocó trabajar un poco. Tuve el penal también que se le fue. Vamos ahí, somos caras nuevas, un equipo totalmente renovado. Vamos en busca de la perfección, queda mucho trabajo, pero hay que empezar pronto. El campeonato pasa muy rápido. 

Además de esa advertencia, el ex golero de Unión San Felipe dejó una tarea para la casa, literalmente. "Tenemos que sí o sí empezar a ganar estos partidos. Creo que son dos puntos perdidos, pero bueno, queda un largo camino. Tenemos que empezar a conectarnos entre nosotros. Tener caras nuevas no es fácil, pero vamos sumando de a poco. Tengo mucha fe que el equipo va a encontrar el fútbol que queremos", cerró el meta formado en Palestino.