Este viernes se estrenó el segundo capítulo de “Memorabiblia”, programa de narrativa documental que CDF preparó para traer al presente una época dorada para el fútbol chileno: la de los 90. El episodio, emitido en las plataformas de la señal deportiva de Turner, se centró en el emocionante campeonato de 1995, donde brillaron varias figuras tanto nacionales como internacionales, de la talla de Alberto Acosta, Marcelo Barticciotto, Ivo Basay, Marcelo Salas, entre otros.

Y es, precisamente, la consolidación del Matador como una de las grandes figuras de la Universidad de Chile, bicampeón del rentado chileno en 1995, uno de los ejes del capítulo, que también contó con los testimonios de los protagonistas, que recordaron aquel torneo.

“Lo mío fue más explosivo y ascendente. Me complementé con los más grandes que estaban y fui mejorando mi nivel (...) Ya con el 94’ quedamos en la historia del club y con el bicampeonato aún más. No sé si como el “Ballet”. Eso lo dirán los hinchas y la gente entendida. Hicimos algo importante que se ve hasta el día de hoy con el reconocimiento de la gente”, recordó el zurdo en el espacio emitido por todas las señales de CDF este viernes.

Además, el tercer goleador histórico de la Roja reconoció la importancia del paso por la Universidad de Chile y destacó, entre otras cosas, "el reconocimiento que tengo de sus hinchas”.

Otro de los compañeros de ataque, Rodrigo Polaco Goldberg, también detalló la irrupción del oriundo de Temuco en el fútbol nacional. “Era tremendo, se veía que era de otro nivel. Era física y deportivamente superdotado. Siempre se supo que sería un crack”, detalló en Memorabiblia.

"Ya con el 94’ quedamos en la historia del club y con el bicampeonato aún más. No sé si como el “Ballet”. Eso lo dirán los hinchas y la gente entendida", Marcelo Salas.

Las otras historias que trajo al presente Memorabiblia en su segundo capítulo

No solo de la campaña de la Universidad de Chile en 1995 se trató el segundo episodio de Memorabiblia de CDF, también el programa recordó las campañas de algunas figuras inolvidables de aquel torneo, como Raimundo Tupper, en la Universidad Católica, o Juan Carlos Ibáñez en la Universidad de Chile, que acompañados por los archivos de prensa de Chilevisión formaron parte de los recuerdos imborrales para el fútbol chileno.

Memorabiblia cuenta con cuatro capítulos, siendo el tercero el próximo en ser emitido por las pantallas de CDF Básico, CDF Premium, CDF HD y Estadio CDF el próximo viernes 21 de agosto a las 20:15 hrs. 

Cabe señalar que las señales CDF Premium, CDF HD y Estadio CDF están liberados desde el mes de abril debido a la contingencia.